ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La arquitectura TOGAF


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Nacido a mediados de los 90, The Open Group ha trabajado de forma continua en la definición y evolución de TOGAF la cual se trata de una metodología (framework) para la creación de una Arquitectura Empresarial puede ser utilizado libremente por toda aquella empresa que así lo desee. TOGAF son las siglas de The Open Group Architecture Framework y, por tanto, pertenece a The Open Group, un consorcio que está formado por profesionales del sector TI (Tecnologías de Información), con el objetivo de marcar directrices, independientes de fabricantes, en el mundo de la Arquitectura TI.

La definición de TOGAF tiene una definición propia de lo que es una arquitectura, que en resumen es "una descripción formal de un sistema, o un plan detallado del sistema a nivel de sus componentes que guía su implementación", o "la estructura de componentes, sus interrelaciones, y los principios y guías que gobiernan su diseño y evolución a lo largo del tiempo."

Un framework de arquitectura es un conjunto de herramientas que puede ser utilizado para desarrollar un amplio espectro de diversas arquitecturas. Este framework debe:

• Describir una metodología para la definición de un sistema de información en términos de un conjunto de bloques constitutivos que encajen entre sí adecuadamente.

• Contener un conjunto de herramientas

• Proveer un vocabulario común

• Incluir una lista de estándares recomendados

• Incluir una lista de productos que son idóneos para la implementación de los bloques constitutivos

Por otra parte TOGAT tiene como objetivo principal el establecer un enlace entre el negocio y las tecnologías de la información en las empresas, aportando múltiples beneficios a ambas áreas.

Sin embargo es importante también el conocer que forma parte y que no forma parte de TOGAF, a continuación se muestra una tabla comparativa:

Que es TOGAF Que no es TOGAF

Genérico Establece como personalizar el framework

Proceso Impulsado Establecer e impulsar artefactos

Se adapta a todas las organizaciones de diferentes tamaño Específico para un tamaño de compañía o industria

Flexible Impulsa ontologías

Conjunto de herramientas conceptuales Herramienta

Provee entregables genéricos Establece un conjunto especifico de entregables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com