ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La barredura de pan


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El análisis que se hizo en las instalaciones de un negocio donde todo el pan de cualquier tipo se va a moler. Este producto sirve para alimentar cerdos (barredura).

La barredura de pan representa una fuente importante de carbohidratos (energía) que en la actualidad desaprovechan los porcicultores de la región y que podrían ser una fuente importante de nutrimentos para el cerdo.

Una solución para disminuir el costo de alimentación, ha sido la utilización de ingredientes alternos para la elaboración de alimento. Uno de estos ingredientes alternos es la barredura de panadería que es el desecho o pan frío de panadería, que no cumple las especificaciones para consumo humano.

Normalmente la higiene y seguridad se enfoca mucho en lugares como empresas, o negocios de comida pero nunca en lugares de estos, sin embargo es mucho más importante analizarlos ya que las personas no tienen un orden para mantener seguro y limpio su entorno laboral.

DESARROLLO

Ya que no se nos pudo permitir tomar fotos a todas las instalaciones, describiremos cada sección.

MATERIA PRIMA

En esta zona se encuentra todo el material que se usa, este material es pan de todo tipo, como el alimento es para cerdo ellos no toman importancia si tiene hongo o lama, así que todo se utiliza.

MOLINOS

Aquí se encuentran muchos errores, debajo de la maquina hay costales ya terminados que estorban a los trabajadores, ya que pueden ocasionar que se tropiecen, y caiga dentro del molino. (Primer error).

En esta otra imagen vemos que la entrada esta en la parte de atrás, si ocurriera un sismo, el camion obtruye el paso. Se recomendaria ponerlo atrás o a un lado pero simepre dejando paso para salir en caso de emergencia. (segundo error).

ALMACEN

Aquí se encintra todo su producto ya terminado, podrian decir que no hay error pero deberi de haber alguna red que cubriera los costales ya que se pueden caer encima de algun empleado.(Tercer error).

EQUIPO DE PROTECCION

Los trabajadores no usan ningún equipo de seguridad, pero se recomendaría usar.

Guantes:

Los guantes se deberían usar para los que meten el producto en el molino. Esto es para evitar que el pan q tiene hongos no se peguen a la piel.

BOTAS

No se recomienda usar tenis, ni zapatos, de preferencia botas parecidas a estas ya que la suela es gruesa para que no se clave algún objeto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com