ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La computadora


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Tesis  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 10

LA COMPUTADORA

OSCAR DAVID PUENTES RONDON

NICOLAS VERGARA QUIROZ

INSTITUCION EDUCITAVA TECNICA INDSUTRIAL SIMON BOLIVAR

GUAMO-TOLIMA

2019

Indice

3. Resumen

4. Objetivos

5. Planteamiento e hipotesis

6. Justificación

7. Marco teórico

8. Antecedentes

9. Texto

10. Bibliografía

Resumen

El mundo de hoy se encuentra sumergida en una era totalmente digital, utilizamos dispositivos electrónicos todo el tiempo, realizamos todo tipo de actividades con estos y son de gran importancia para el desarrollo de todo nuestro entorno económico y social, pues su llegado a transformado la vida de muchas personas, a veces para mal si eres remplazado en tu trabajo por alguna computadora, pero en términos generales su invención siempre estuvo enfocada a conseguir el objetivo de facilitarle las cosas a los seres humanos. En esta investigación intentamos recolectar toda la información que gira respecto a la historia de toda esta revolución digital, desde la época antigua cuando se utilizaban sistemas análogos, hasta los descubrimientos recientes de tecnología digital y la miniaturización de varios componentes de hardware que han hecho posible la creación de las computadoras portátiles o los celulares inteligentes.

Objetivos

- Investigar el desarrollo de la computadora

- Indagar el surgimiento de internet

- Conocer la evolución del hardware y su comodidad actual

Pregunta e hipotesis

Pregunta

¿Cuáles fueron los motivos de la invención de la computadora, y que función cumple el internet hoy en día?

Hipotesis

Es posible que los propósitos principales por los que se empezó la invención de la computadora hayan permutado en otros totalmente diferentes, ya que hoy en día, con la aplicación del internet se ha logrado revolucionar la forma en como utilizamos las computadoras y es muy diferente el uso que le dábamos a las computadoras antes a diferencia de ahora.

Justificación

Nuestra investigación esta enfatizada en analizar las razones que llevaron a que comenzara a investigarse lo que conocemos como computadora y el gran beneficio que esta ha traído a todos los campos disciplinares imaginables encargados del desarrollo de la sociedad, abarcaremos la importancia que a tenido la aparición del internet y el plus resultante de la combinación de estos inventos en el ámbito de la información y divulgación de la pluriculturalidad del mundo.

La metodología a utilizar tendrá como objetivo central la recolección de distintos textos, informes, reseñas periodísticas y la opinión de sociólogos y profesionales que se encuentren en el mercado del software o el hardware, esto con el objetivo de reunir la mayor cantidad de información respecto al tema, y con esta poder analizar todos los puntos de vista.

Nuestro grupo de investigación cree en todo ese potencial que demuestra internet, ese potencial que solo se ah visto en algunos casos aislados o específicos y que no han sido explotado en su máxima expresión, en toda la población que vive en esta era digital la cual revoluciono muchos aspectos de la vida cotidiana como recibir noticias no solo locales o nacionales, si no de todo el globo, la forma en la que aprender ya sea una razón académica o laboral en la que necesiten mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías. De lograr fomentar el cambio de estas metodologías tradicionales a todo lo que nos ofrece esta era digital, esperamos lograr que muchos países en vía de desarrollo y emergentes tengan la posibilidad de dejar de serlos.

Marco teórico

1. Adell, J. (2006). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (7). Recuperado de https://doi.org/10.21556/edutec.1997.7.570

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com