ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación escrita y la virtualidad


Enviado por   •  21 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

La comunicación escrita y la virtualidad

Todos nuestros actos cotidianos comunican: nuestra postura, nuestros gestos, nuestros movimientos e incluso lo que no pronunciamos. Cuando dialogamos frente a frente con otra persona o con un grupo, podemos recurrir al lenguaje, a los movimientos corporales y al tono de voz para transmitir nuestros mensajes.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano. Cuando un escritor realiza una novela, busca transmitir emociones y, para ello, se apoya en los signos de puntuación y en el lenguaje.

En un medio virtual, además del lenguaje escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: las imágenes, los sonidos, el movimiento.

Dependiendo de la herramienta tecnológica que utilicemos, tendremos distintos elementos para apoyar la comunicación, nuestras emociones siempre están presentes: En nuestra forma de escribir, en las palabras que utilizamos.

Generalmente, cuando utilizamos frases cortas estamos dando a entender que estamos molestos; por el contrario, cuando utilizamos muchos adjetivos e incluimos detalles al momento de describir un acontecimiento, estamos transmitiendo un estado de ánimo positivo.

Es válido apoyarse de las abreviaturas en ciertos momentos y para determinados fines, como lo que sucede con los mensajes de texto en los celulares. Lo que debemos aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación.

Paráfrasis:

Todos podemos comunicar con nuestra postura, gestos, movimientos e incluso sin realizar pronunciaciones.

Al dialogar con otras personas, usamos el lenguaje y nuestra voz para transmitir los mensajes.

El lenguaje escrito es la principal forma de comunicación, para realizarlo correctamente hay que apoyarnos de los signos de puntuación y el lenguaje.

En el medio virtual usamos el lenguaje escrito, pero para comunicarnos podemos apoyarnos usando imágenes, sonidos, movimientos.

En este medio nuestras emociones siguen presentes: en nuestra forma de escribir, en las palabras que usamos.

Al utilizar signos de puntuación, y ser concretos en nuestros mensajes, nos aseguraremos de que lo que queramos transmitir sea mejor captado por el receptor.

El uso de abreviaturas es aceptado, siempre y cuando identifiquemos el fin con el que las vamos a utilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com