ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación escrita y la virtualidad


Enviado por   •  29 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación escrita y la virtualidad

 Los actos realizados por uno, sirven para comunicarnos, esto integrado por algunas otras partes, como nuestros gestos, expresiones y movimiento corporal, al estar frente a más personas, utilizamos el dialogo para comunicarnos, pero recurrimos a otras herramientas como, nuestro tono de voz y la expresión corporal.

El lenguaje escrito es otra manera de comunicarnos, más, sin embargo, este es más difícil transmitir emociones, debido que carece de expresión corporal, gestos, etc. En este, se utilizan otras herramientas tales como signos de puntuación y lenguaje.

En los medios virtuales se facilita el transmitir expresiones, debido las herramientas que estos nos brindan, tal es el caso de videos, sonidos; en otro de los casos como lo es el correo electrónico, se utilizan emoticones, los cuales nos sirven para lograr transmitir las emociones.

Un punto que se debe considerar en los medios tecnológicos, son las herramientas, ya que estas, por si solas, no trasmiten nada, somos nosotros quienes le damos ese sentido al texto, mediante las palabras que se utilizan y las que no, así como la manera en que se estructuran las ideas, ya que estas nos proporcionan ayuda para sustituir el contacto frente a otros.

La claridad con la cual nos logremos expresar permitirá información más precisa y clara en algún medio virtual. Si logramos utilizar, los signos de puntuación en conjunto de las pausas adecuadas en nuestros textos, con palabras precisas, lograremos trasmitir nuestro mensaje, y este, sea captado adecuadamente por el receptor.

Es viable utilizar abreviaturas, dependiendo cual sea el medio y el fin. Se debe de identificar la finalidad de nuestro texto, ya que no sería lo mismo mandar un mensaje de texto a un amigo, que enviar un correo con fines laborales, etc.

Finalmente, sabemos que la comunicación es un medio utilizado fundamental y el sentido que se le da a esta, depende de cada uno de nosotros.

Durante nuestros días, nos damos cuenta que la comunicación utilizada por cada uno de nosotros, no solo depende de las palabras utilizadas, también influye la manera en la que nos expresamos, la postura, gestos y demás herramientas que utilizamos para la misma.

Mediante el lenguaje escrito, carecemos de gestos u otras maneras de expresarnos, sin embargo, podemos tener una comunicación precisa y concreta, utilizando las herramientas adecuadas, un ejemplo claro de esto, es una persona que escribe novelas, el objetivo de estas, es trasmitir emociones y transportarnos mediante nuestra imaginación, eso se logra, mediante signos de puntuación y el lenguaje.

En estos tiempos se utilizan muchos medios virtuales de comunicación, en ellos, encontramos algunas herramientas que nos ayudan al correcto entendimiento de nuestro sentir, por ejemplo, mediante un correo electrónico, podemos utilizar emoticones, que nos facilitan transmitir el punto de nuestro texto.

Debemos tener en cuenta, que las herramientas tecnológicas, son solo eso herramientas, y somos nosotros quienes le damos el sentido a nuestros textos, mediante la correcta escritura, el sentido que se le da al texto, las palabras utilizadas y las que no se usan, ya que, con el conjunto de esto, logramos sustituir el contacto visual a otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com