ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La galería Arte Actual Mexicano


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

La galería Arte Actual Mexicano

La galería Arte Actual Mexicano fue fundada en el año de 1972 por Guillermo Sepúlveda, con la intención de integrar la ciudad de Monterrey al panorama de las artes plásticas de México. Desde su inicio, ha mantenido el criterio de promoción del arte de las últimas generaciones, así como el señalar y asistir al arte joven mexicano.

Ha realizado hasta la fecha cerca de 500 exhibiciones y colaborado estrechamente en diferentes muestras temáticas (Del deseo y la memoria, Propuestas Cardinales como Preludio del Siglo XXI...) e individuales (Julio Galán, Enrique Guzmán...) con instituciones públicas y privadas de México y del extranjero, destacando la curaduría y museografía de "Siglo XX, Grandes Maestros Mexicanos", que en cuatro etapas y durante dos años se presentó en el Museo MARCO de Monterrey, con un resumen de lo más importante de la pintura mexicana del Siglo XX, y una audiencia record superior a los 320,000 visitantes.

Dadas las características multiétnicas y culturales del país, la galería, para la realización de sus proyectos, ha establecido una estrecha relación con la ciudad de México y los estados de Jalisco, Michoacán y Oaxaca, por ser estos los centros productores de mayor influencia cultural en el país.

Durante los últimos 15 años, se han efectuado muestras de intercambio con otros países latinoamericanos y participados en ferias internacionales en Europa (FIAC, ARCO) y los Estados Unidos (ART CHICAGO y ART MIAMI).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com