ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la computadora


Enviado por   •  25 de Junio de 2021  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA

Para todos en la actualidad ver computadoras personales como laptops se nos hace tan normal pero no es así.

En el video “la historia de la computadora” nos muestra el inicio de lo que ahora conocemos como computadora, pero sus orígenes nos llevan mucho tiempo atrás desdés que charles Babbage conocido como el padre de la computadora, que era una máquina que contaba con engranajes y ejes accionada manualmente a manivela, la cual era capaz de calcular, ordenar, guardar e imprimir series de datos, pero fallo por falta de herramientas de precisión y falta de fondos.

En el siglo XIX durante la segunda guerra mundial la primera computadora digital, se usó para descifrar los códigos que utilizaban los nazis en sus comunicaciones secretas, pero en esta época esa computadora solo podía usarse de esa manera solo para descifrar códigos.

Por los años de 1947 se crearon los primeros transistores de silicón, los cuales suplían a los antiguos tubos de transistores, también se desarrollaron los circuitos integrados, redes y componentes electrónicos en un chip de silicón.

También se creó el primer microprocesador esto es la base para las computadoras modernas.

En 1968 nos presentaban la maquina con los rasgos de lo que conocemos como computadora, ya contaba con un teclado, una interfaz gráfica y señalador (mouse) así como el uso de un hipertexto.

Steve Jobs desarrollo equipos más accesibles y a principios de los  años 70 lanzo la Apple 1y en el 77 la Apple 2 con lector de disquete que eran más sencillos de usar.

Estas computadoras trabajaban por medio de líneas de comandos que se escribían en una pantalla negra, lo que era  sencillo, así Apple regreso al diseño de Xerox y desarrollo una interfaz gráfica propia y al uso del mouse lo cual facilitaba mucho las tareas a los usuarios.

El uso de las computadoras se disparó en la década de los 80s ya que se vendieron más de 700000 unidades por año.

Para la década de los  90 el internet revoluciono aún más la comunicación, mediante las computadoras y otros aparatos que contenían microprocesadores, como los teléfonos y cámaras.

Hoy en día los aparatos con los cuales contamos hoy en día están al alcance y son auténticas  computadoras de bolsillo con mayor capacidad que las que ante mencione, esto  comprueba la rapidez con la que está avanzando la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com