ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la computadora


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

La Historia del Computador

Dedico este ensayo a todas las personas, estudiantes, maestros, etc.; que con el mismo podrán observar que el ordenador ha evolucionado según las necesidades todas las personas, y se ha convertido en una herramienta básica en nuestra vida, así como también se usa para resolver casi todos los problemas de la vida cotidiana.

Jonathan Flores

Este trabajo es una pequeña apreciación personal sobre la historia del computador y la importancia que esta tiene para el desarrollo de la humanidad gracias a su existencia, y considero que la computadora es uno de los aspectos más importantes en del desarrollo evolutivo de la humanidad de las últimas décadas, tanto en lo físico como en lo científico, pues se convierte en un fenómeno que se presenta en la mayoría de la sociedad de la humanidad del mundo y también en el desarrollo de la tecnología tal y como se la conoce hoy en día, así mismo, como una ayuda para resolver problemas, o para facilitar los mismos.

Las computadoras ha evolucionado la  manera en que trabajamos y nos ha ayudado a conocer nuevos entornos como el espacio, entre otros, lo sorprendente es como desde adentro del ordenador realiza millones de pequeños cálculos por segundo, básicamente sus circuitos funcionan en (conectar y desconectar) en código binario, uno representa encendido y cero apagado, aunque también se representa como verdadero y falso, lo que permite al ordenador computar (funcionar).

Las computadoras no solo están destinadas a un solo trabajo, sino que prácticamente están en casi todo del día a día, facilitando el desarrollo de la vida del hombre en todos sus aspectos: institucional, industrial, comercial, educativo, etc.; ayudan a resolver problemas, llevo al hombre a la luna, y la mantiene en el espacio así como el estudio del mismo, ha ayudado a ganar guerras, mantener las economías en los países, para mejorar la educación, también sirve para el entretenimiento, entre muchas cosas más.

La computadora es un gran invento del siglo el cual ha marcado un cambio en la historia de la humanidad como ha ido evolucionando a través del tiempo se entiende como tal una maquina capaz de manipular información de acuerdo a una serie de instrucciones. Su origen se rastrea desde un hombre llamado Charles Babbage científico británico se le considera por muchos como el padre del ordenador, que concibió la idea de ordenadores mecánicos, proponía la idea de ordenadores con poder de guardar información, almacenar números y volver a buscar en ellos en vez de solo calcular, con un sistema llamado el motor analítico el cual hacia cálculos analíticamente.

Se usaban para seguir el número de población, pasajeros de tren, archivos de seguro de vida, etc.

Pero fue el poder destructivo de una guerra mundial para que arrancara el primer ordenador verdadero. Creando así un ordenador digital electrónico con un fin más específico ayudar a ganar una guerra, la maquina conocida por Enigma fue una de las maquinas más tempranas propuestas por británicos.

ENIAC un ordenador muy grande que contenía 70 mil resistencias, 10 mil condensadores, 6 mil interruptores y 18 mil tubos de vacío, requería mucha intervención y mantenimiento llegando a ser muy compleja, con una memoria bastante primitiva, podía realizar 5 mil sumas, 357 multiplicaciones y 38 divisiones por segundo. Fue la más cercana a la idea de lo que son los ordenadores modernos aunque por muy lejos.

John von Neumann fue el idealista de la estructura de un ordenador moderno con una unidad de procesamiento y una de control, memoria entrada y salida y con la capacidad de procesamiento internamente en la misma memoria, creando así un dispositivo de propósito general.

Univac fue la primera compañía en crear ordenadores con el poder de construirse en masa y venderse comercialmente.

Para comienzos de la década de los 60 IMB lideraba el mercado de los ordenadores que cada vez se iban haciendo más pequeños ya que se cambió los tubos de vacío por transistores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com