ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la progamación de computadoras


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  Informes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

LA HISTORIA DE LA PROGAMACIÓN DE COMPUTADORAS

En esta Etapa 1 de “Tecnología de la Información y de la Comunicación” se estará manejando lo que es la programación. Pero primero para comprender bien este tema se necesita saber que es un programa, una programación y los lenguajes que se utilizan en una programación, y para que se utiliza cada uno de ellos.

• Un programa es un conjunto de instrucciones, comandos, órdenes o procedimientos escritos en un lenguaje de programación para que una computadora pueda realizar una tarea determinada de manera correcta y rápida. Un programa de calidad debe tener las siguientes condiciones: exacto, claro, eficiente y portable.

• Una programación es la metodología o proceso para construir un programa. Durante este proceso, el programa es escrito de acorde a una sintaxis de un lenguaje de programación, se prueba, se depura, se implanta y se le da mantenimiento. El código de los programas es escrito por profesionales conocidos como programadores.

• Un Lenguaje de programación es el conjunto de símbolos, vocablos y reglas (sintaxis) que controlan el comportamiento físico y lógico de una computadora. Permite al programador, entre otras cosas, especificar los datos que van a ser procesados y almacenados en ella.

A continuación se presentan algunos puntos mas importantes sobre “La Historia de la programación de computadoras”:

Los primeros lenguajes de programación surgieron de la idea de Charles Babagge, la cual se le ocurrió a este hombre a mediados del siglo XIX.

Consistía en lo que él denominaba la maquina analítica, pero que por motivos técnicos no pudo construirse hasta mediados del siglo XX.

Ada Lovedby, la cual es considerada como la primera programadora de la historia, pues realizo programas para aquélla supuesta máquina de Babagge, en tarjetas perforadas.

si suponen un punto de partida de la programación, sobre todo si observamos que en cuanto se empezó a programar, los programadores utilizaron las técnicas diseñadas por Charles Babagge, y Ada, que consistían entre otras, en la programación mediante tarjetas perforadas.

Ada ha permanecido como la primera programadora de la historia.

Estos dos genios de antaño, se adelantaron un siglo a su época, lo cual describe la inteligencia de la que se hallaban dotados.

La computadora fue inventada para facilitar el trabajo intelectual.

El diseñador define el algoritmo que resuelve el problema, el programador lo codifica en un lenguaje de programación, el cual la computadora es capaz de "entender", luego la computadora ejecuta el algoritmo expresado como programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com