ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Computadoras


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Corrían los años 60. En plena guerra fría. Estados unidos en desventaja con una desesperación para poder ser vencedor crea una red exclusivamente militar.

Esta red creada en 1969 denominada ARPANET. Que consistía en 4 dispositivos estratégicamente colocados en diferentes puntos del país. Tal fue su éxito que acabo de dos años ya contaba con 40 ordenadores conectados entre sí, eran tantos los ordenadores conectados que hiso que su sistema de red quedara obsoleto, los Americanos quedarían en desventaja nuevamente en este guerra por tecnológica.

Los Americanos contrataron investigadores para crear el protocolo tcp/ip que se convertiría en el estándar de las comunicaciones dentro de las redes informáticas.

Los Estadunidenses al ver que ARPANET no era de su total agrado así que se lo dejaría al alcance de cualquier persona en especial para los estudiantes e investigadores, los militares con esta decisión necesitarían una nueva red que la denominarían MILNET, pero con ARPANET al alcase de las personas la national science fundation crearía su propia red que absorbería a ARPANET esta nueva red llamada NSFNET que era creada con el propósitos académicos y científicos, pero en estas fechas se empiezan a crear redes de libre acceso por todos lados que se unen a NSFNET creando así el principio de la internet.

En el año de 1985 la tecnología denominada como la internet ya se encontraba establecida, aunque era conocida por muy pocas personas.

Para estas fechas la guerra fría pasaría a segundo plano ahora lo que más importaba era la guerra tecnológica el lugar se llamara ciberespacio, así lo denominaba filian Gibson.

Para este entonces el internet era básicamente textual, asa que el autor se basó en s mayor gusto los videojuegos para denominarla así, con el tiempo todas las personas que conocían el internet al escuchar ciberespacio lo identificaban fácilmente como la internet.

El crecimiento de NSFET para el año de 1990 era tal que contaba con 100.000 dispositivos conectados entre sí.

Los alemanes se vieron alentados por los sistemas de red que avía creado por estados unidos así que en el CENTRO EUROPEO DE INVESTIGACIONES NUCLEARES inventaron un sistema de almacenamiento con tal de estar en la cabeza en esta guerra tecnológica así es que en 1990 inventaron el arma xanadu que utilizaba hipervínculos. Y decidieron ponerle a este sistema el nombre de Word Wide web (WWW) o telaraña mundial.

Para fortuna alemana permitieron vincular información atreves de las redes era tal su elaboración que crearon un lenguaje informático llamado hipertexto con etiquetas que un computador interpretaba este lenguaje y así se creaba el navegador o browser.

En 1993 MARC ANDTEESEN creo la primera versión del navegador mosaic que permitía acusar a www de manera muy natural.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com