ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La honestidad académica


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

Sin lugar a dudas la honestidad académica es el primer encuentro que tiene el alumno con la responsabilidad de hacer las cosas porque “es bueno para la sociedad entera”, concepto de trabajar a conciencia, y no solamente para cubrir una obligación impuesta por un ente académico. El alumno que es capaz de percibir este concepto, será capaz de desarrollar sus habilidades profesionales de una manera natural y perfecta.

La honestidad académica debe ser un atributo presente en todo alumno, pero más aún en un sistema como el e-learning, que es mucho más libre y donde el docente no tiene el mismo control sobre el educando tal como ocurre en un sistema tradicional. Honestidad académica debería ser una cualidad natural del estudiante, al igual que lo es la caligrafía o un adecuado método de estudio.

Palabras finales

Honestidad académica y ética profesional son dos valores estrechamente relacionados, los cuales constituyen la piedra angular sobre la que reposa la carrera del Administrador de Empresas. Temas como plagio, carencia de honestidad o falta de ética profesional son los destructores de una profesión tan noble como la que estudiamos, y actúan envenenando lentamente al futuro profesional. Los antivalores son de naturaleza invasiva y penetrarán con fuerza en el aprendiz que no esté alerta. En una Sociedad enriquecida por el conocimiento y la información, la ética resulta fundamental como garante de los derechos del hombre.

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com