ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La informática: Dispositivos de entrada Y Dispositivos de salida


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

El  Junquito, 23 de octubre del 2020

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]U.E.P. “El Junquito”  Lic Gustavo Padrón

5to año. Sección “a”        

Cátedra: CRP

Prof: Yolimar Mora

Alumno: Daniel Delgado

Guía II

La informática:

Dispositivos de entrada

Y

Dispositivos de salida


Los puntos a tratar durante nuestra segunda guía son:

  1. Periféricos o Dispositivos de la Computadora
  2. Dispositivos de estrada y salida.
  3. Características de los dispositivos de estrada y salida.
  4. Importancia de los dispositivos de entrada y salida.

  1. Los periféricos o dispositivos de una computadora.

Son aquellos componentes de Hardware externos al CPU, que no pertenecen directamente a la computadora y que nos permiten ingresar información en el ordenador (de entrada), también nos muestran la información o permiten extraerla (Salida) y los que tienen la posibilidad de ingresar y extraer información a la vez (mixtos), además de aquellos que nos brindan la posibilidad de conectarnos a Internet y otras computadoras (Comunicación) y lo más usados, los de Almacenamiento. Podríamos mejorar el concepto de manera gráfica, es decir, si miramos nuestra computadora por detrás, solo el gabinete o chasis o comúnmente llamado cpu, veremos que por detrás todos los dispositivos externos a la misma que se conectan a ella. Observaremos si seguimos los cables con mucho cuidado que van a distintos dispositivos como el teclado, el mouse, los parlantes, entre otros. Estos son algunos de los periféricos de una computadora.

  1. Dispositivo de entrada.

Una entrada es, en el campo de la informática, una serie de datos que es recibida por un determinado sistema para su posterior procesamiento. Este concepto siempre aparece vinculado con la salida, que supone la presentación de la información para que el usuario haga uso de ésta según  lo necesite.

Los dispositivos de entrada son aquellos equipos y componentes que permiten ingresar información a la unidad de procesamiento; algunos ejemplos  conocidos  por  todos  son  el teclado,  el mouse (también  llamado ratón), el escáner,  la cámara  web (webcam),  el lápiz  óptico y  el micrófono; la forma en la que el usuario interactúa con ellos es muy variada y tiene, en cada caso, un propósito diferente, que puede ser la digitalización de un texto o de una imagen, la captura de una secuencia de vídeo o la grabación de una canción, entre tantas otras posibilidades.

[pic 5]

  1. Dispositivos de salida.

Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de discos magnéticos y la pantalla o monitor.[pic 6]

  1. Importancia de los dispositivos de entrada y salida.

Estos dispositivos se caracterizan por permitirnos enviar y recibir información del ordenador. Por ejemplo el pendrive, que permite introducir y extraer información del ordenador. Su importancia radica en la simplificación del trabajo diario en la computadora al momento de extraer e introducir información.

[pic 7]

Actividades a desarrollar

Instrucciones: lee detenidamente la guía y extrae de ella las preguntas que se formulan a continuación. Recuerda que las actividades las puedes desarrollar en hojas de reciclaje, block o cuadernos, debes tomarles fotos a tus actividades luego de culminadas. Si cuentas con una computadora puedes responder las preguntas en un documento Word. Recuerda enviar la actividad por la página de la institución www.colegioeljunquito.com.ve

  1. Investiga tres dispositivos de entrada, redacta su importancia y que tanto es utilizado en la actualidad.
  2. Investiga tres dispositivos de salida, redacta su importancia y que tanto es utilizado en la actualidad.
  3. Hoy en día es utilizado un dispositivo de entrada y de salida que ha facilitado la elaboración de un material para las medidas de prevención contra el Covid-19. ¿Cuál es? ¿Cómo se usa?
  4. Luego de investigado el dispositivo de entrada y de salida utilizado para la elaboración de material para la prevención del Covid-19, elabora un dibujo referente a dicho dispositivo de entrada y salida.

Instrumento de evaluación

Aspectos a evaluar.

Ponderación 3pts.

(evaluación del 1 al 20)

Puntualidad.

4pts.

Presentación.

4pts.

Manejo del contenido.

4pts.

Redacción y ortografía.

4pts.

Dibujo: coloreado y

Presentación del mismo.

4pts.

Sumatoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (492.4 Kb)   docx (635 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com