ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La informática como factor determinante den la medicina


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

LA INFORMÁTICA COMO FACTOR DETERMINANTE EN LA MEDICINA

No se sabe a ciencia cierta en donde empezó a influir la informática médiate avances tecnológicos en la medicina, algunos sugieren desde la invención de los rayos x en 1895 y otros en 1950 con el auge de las computadoras y microchips. Teniendo en cuenta la definición de informática, aquel suceso en el cual la medicina se relacionó con la informática surgió en 1950 pero fue influenciada por anteriores avances tecnológicos en las ciencias de la salud.

En 1952 se crea el primer marcapasos, aunque era poco práctico ya que la persona que lo portara necesitaba llevar consigo una batería de litio, este marcapasos salo vidas. Este invento abrió un campo de acción para las personas que estudiaban los sistemas de información y chips a tal punto que dicho evento que generó un interés por la comunidad y volver la medicina una tendencia en la informática que se mantiene hasta la fecha.

Esta tendencia trajo inventos y técnicas novedosas, como el primer trasplante de corazón (1967), el primer ovulo fecundado in vitro (1978), tomografías computarizadas, resonancia magnética, econografía. Pero lo que marco un importante avance en la informática del mundo en especial en avances relacionados con la salud, fueron los microprocesadores, ya que gracias a ellos se iniciaron pruebas para saber cómo reaccionaban las personas a las medicinas ya que se calcula que por este avance tecnológico se benefician 25millones de personas por prueba de producto.

No se puede negar el invidente hecho de que la medicina a avanzado a gigantes pasos gracias a los avances tecnológicos que se han implementado en ella, una tendencia que se ha convertido en campo de acción para las personas que estudian carreras relacionadas con las tecnologías de la información; y una tendencia la cual genera que cada día se investiguen y se creen nuevas tecnologías en pro de la salud y que han salvado millones de vidas a nivel mundial, que gracias a ellas se ha mejorado la calidad y expectativa de vida de la humanidad; solo queda imaginar, esperar y aportar para que dichos avances sean constantes y lleven a este mundo a ser uno mejor, lleno de tecnologías que nos ayuden tanto en la parte de las ciencias de la salud como en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com