ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ingenieria clasica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Reseñas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

La ingeniería Clasica

… Durante miles de años, la ambición de la humanidad ha sido la ingeniería, transformamos la naturaleza, ahora podemos crear miles de cosas, siempre y cuando se transformando a la materia. Y con ello, ahora somos la forma de vida que predomina en el planeta, debido a la capacidad que hemos estado formando en cada uno de estos seres humanos.

La construcción de grandes y extensas carreteras, acueductos, edificios colosales, calzadas, catedrales, etc. Tienen como base la ingeniería clásica que nos han dejado, las primeras grandes ciudades, como lo son Egipto, Mesopotamia y el poderoso imperio Romano.

Se puede hablar de ingeniería desde el momento que se le da forma a una piedra, para convertirla en una herramienta, o cuando los primeros humanos usaron la energía de forma consciente para encender una hoguera.[pic 1]

 Por ser clásico, podemos hablar del primer ingeniero en la historia, llamado Imhotep, fue todo un hombre de ciencias, ya que era medico, astrónomo, e incluso fue el primer ingeniero y arquitecto conocido de la historia.

En el ámbito de la piedra, desde la antigüedad, ha tenido demasiado útil, y hasta la fecha es de los que mas alto grado de desarrollo han tenido, debido a que se ha utilizado para las gigantescas estructuras de las grandes ciudades ya mencionadas anteriormente, como por ejemplo, la mas grande de las piramides, La Gran Piramide de Cheops tenia la altura similar a la de un edificio de 48 pisos, y su construcción se puede fijar entre 4,235 y 2,450 a.C., es impresionante la gran capacidad que se tenia, sin tener siquiera mas que las manos e instrumentos para poder crear esas grandes estructuras a las capacidades de los hombres resistido el paso de 6,000 años.

Hubo ortros logros, quizás no tan espectaculares como las piramides, pero que también trajo grandes innovaciones para la humanidad, como son construcciones de canales y acueductos, que hicieron posibles la aparición de ciudades y la expansión de la agricultura.

Los Sumerios pudieron drenar las marismas del Golfo Pérsico y con esto, construyeron canales para la irrigación. Del mismo modo nuevas fuentes de energía, y gracias a esto, en la actualidad, hemos sacado grandes ventajas en el desarrollo de la técnica.

La ingeniería en la antigüedad, fue demasiado importantes, ya que nos hicieron avanzar mucho ahora en la actualidad, gracias a esto ahora podemos crear grandes construcciones con las experiencias que han quedado en el pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com