ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMOSTRACIÓN MATEMÁTICA DEL CURSO DE FISICA CLASICA PRIMER SEMESTRE DE LA INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICA MÉXICO D.F A 8 DE DICIEMBRE DEL 2017


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Tesinas  •  8.198 Palabras (33 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 33

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

“UNIDAD ZACATENCO”

DEMOSTRACIÓN MATEMÁTICA DEL CURSO DE FISICA CLASICA

PRIMER SEMESTRE DE LA INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICA

MÉXICO D.F A 8 DE DICIEMBRE DEL 2017

INDICE

Introducción        3

Capítulo I: Isaac Newton.        4

1.1 Educación        5

1.2 Docencia e investigaciones matemáticas        6

1.3 Hacia los Principios matemáticos de la filosofía natural        7

1.4 Últimos años        10

Capitulo II Las leyes de Newton        11

2.1 Fundamentos teóricos de las leyes de Newton        12

2.2 Primera Ley de Newton o ley de inercia        13

2.3 La segunda ley de Newton o ley de fuerza        13

2.4 Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción        16


INTRODUCCIÓN


Inquietados debido a los métodos impartidos, la falta de recursos para la representación de  ciertos y determinados experimentos, basados en la experiencia en la educación básica valorada por los autores de este texto, en la asignatura de la física, se llegó al acuerdo,  para proyecto de aprobación de la asignatura en cuestión en el nivel superior, en la ingeniería de comunicaciones y electrónica, en la asignatura de física clásica, crear un proyecto que consta de una representación a escala de las famosas 3 leyes de newton del movimiento.

La motivación que llevó a la realización de este trabajo fue la de poder brindar, nosotros como pre ingenieros ese conocimiento a otros compañeros, pero llevar esos aprendizajes no solo a nuestros colegas en la ingeniería sino a alumnos de un nivel de preparación más básico, para que de esta manera se les facilite y sea más divertida e interactiva sus futuras clases de física.

Mediante la investigación realizada y el proyecto por presentar se pretende que el lector tengas unos claros y concisos conocimientos acerca del tema que se desarrolla, así como por medio de la representación visual y didáctica se fomente en el alumno la creatividad, iniciativa y amor la ciencia, e ingeniería, o más exactamente en la asignatura de la física.

Como bien se mencionó el alumno tendrá esos requerimientos y las bases fundamentales para entender posteriormente los demás temas relacionados a la asignatura y si así este lo desea posteriormente dedicarse al estudio en ámbitos ligados a la misma física en sus diversos y variados conocimientos.

EL proyecto está apoyado de teoría referente al tema, gráficos, imágenes y como tal a toda esa evidencia del proceso de elaboración, los estándares y normas que se siguió para llegar al producto final, así como los cálculos pertinentes, todo esto para poder brindar una buena herramienta o material didáctico de calidad, y efectividad.

Cabe mencionar que, para la fabricación del prototipo, se consideraron materiales con un bajo daño ambiental, y reciclables para así fomentar no solo la educación sino también el cuidado del medio, la importancia del reciclaje y la creatividad que debe tener un ingeniero innovador.

JUSTIFICACIÓN

La importancia de la física en la ingeniería siempre ha tenido un papel con demasiada importancia a lo largo de su historia, desarrollando e implementando nuevas tecnología e innovaciones en los prototipos y/o estructuras realizadas, para el descubrimiento y entendimiento del universo y la naturaleza de todo aquello que nos rodea, e inclusive del mismo ser humano en su fisonomía y capacidades.

La física clásica es la promotora y el pilar de la física en su totalidad, debido a esto la física clásica se puede deducir en las tres leyes de newton, las cuales fueron las que definieron el rumbo de la física en la época de investigadores, matemáticos y dado al nombre, físicos de esa época, tales como newton Arquímedes, Copérnico, etc.

El propósito por el cual se optó por la representación de estas tres leyes, fue gracias a que estas tres leyes son las más significativas de la época o bien uno de los sucesos más significativos de la clásica, dado de este modo, que la demás ramas de la  física tomaron estas bases para sus futuras investigaciones y otras asignaturas como lo son, mecánica cuántica, el comienzo de la física moderna, e inclusive la mecánica cuántica, por mencionar algunas; de ahí la importancia de dichos conocimientos.

Apoyando a la educación de nivel básico en la asignatura de física, que les permita el mejor entendimiento de la física, así como la teoría y matemática necesaria no solo para la representación previamente dicha sino para que los alumnos tengan la iniciativa de emprender dichos experimentos, leyes y teorías. Ayudando así al crecimiento de la creatividad e innovación desde los niveles más básicos, de esta manera la aplicación escolar es un plus a la educación de las ciencias.

La investigación presentada y el proyecto realizado deben ser aplicados como herramienta de apoyo para el alumno, de manera responsable, seria y con fines de conocimiento.

FORMULACION DE OBJETIVOS

Por medio de la investigación y desarrollo de proyecto se plantea plasmar de manera teórica, gráfica y visual de una manera detallada, la explicación de cada ley de movimiento de la que se habla, así como también hacer que el alumno comprenda los conceptos y las fórmulas necesarias que se emplean aquí y que se necesitan para cada suceso cotidiano.

Se pretende conocer, las aplicaciones en el plano real de estas tres leyes y con la representación se espera obtener ese resultado esperado, del mismo modo emplear los conocimientos y la lógica que este proyecto lo demanda.

Llegando pues así al resultado final esperado el cual no es otro que la fuerte sincronización de matemática, física y lógica con la realidad, bien es cierto a un nivel a escala, no obstante, es un muy buen mecanismo con el cual podemos comprender, entender y bien ahora aplicar esa teoría y práctica que hemos estado ejercitando a lo largo de un semestre.

MARCO TEORICO

Las Leyes de Newton

¿Qué son las Leyes de Newton?

Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.7 Kb)   pdf (408 Kb)   docx (457.2 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com