ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia artificial: un riesgo para la humanidad


Enviado por   •  15 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

La inteligencia artificial: un riesgo para la humanidad

La inteligencia artificial (IA)  ha dejado atrás las películas de ciencia ficción y se ha convertido en una realidad, anteriormente se creía que esto tan solo era una utopía; pero avances como siri, los coches autónomos,cortana entre otros hacen que la (IA) este cada vez mas presente en nuestro diario vivir.En mi opinión, y conjuntamente con la tesis que propongo en este escrito, la IA es un riesgo para el futuro de la humanidad puesto que sino tenemos el suficiente control sobre esta podría reemplazarnos o llegar a destruirnos.

No hay una definición universal sobre el concepto de inteligencia artificial, según McCarthy(, la inteligencia artificial se define como  "La ciencia y la ingeniería de crear máquinas inteligentes, especialmente programas de computación inteligentes. Está relacionada con la tarea similar de utilizar ordenadores para comprender la inteligencia humana".... Los productos de lA serian capaces de tomar decisiones, razonar, aprender a través de la experiencia y los errores y modificarse por si mismos a una velocidad extremadamente alta .

Una de las razones para pensar que la IA nos destruirá es que los países se frenan al momento de suscitar una guerra por las bajas civiles, pero al estas ser combatidas por robots capaces de tomar decisiones sera mucho mas fácil que se produzcan,otra de las implicaciones al momento en que la IA se desarrolle es el numero de trabajos que desaparecerán en la clase media  puesto que reemplazarán a los humanos por el grado de  eficiencia que desarrollaran en su trabajo aumentando así la desigualdad social y la pobreza.

Al modificarse de una manera extremadamente alta inimaginada por los humanos  podría ser más astuta que los mercados financieros, manipular a los líderes humanos o desarrollar armas inimaginables.

En conclusión la creación de  inteligencia artificial sin su debido traerá consigo múltiples consecuencias a la humanidad,disminuyendo la calidad de vida de las personas de clases bajas y destruyendo o esclavizando a la humanidad por su automodificación y el lento proceso de evolución en los seres humanos, serán como dioses una nueva especie introducida en el planeta que no podremos controlar.

Que es ia?

https://elpais.com/diario/2011/10/27/necrologicas/1319666402_850215.html

Disminucion del trabajo

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/elon-musk-o-los-humanos-se-fusionan-con-las-maquinas-o-la-inteligencia-artificial-nos-hara-irrelevantes

Opinion de Elon muk, Bill gates

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/debemos-temer-a-la-inteligencia-artificial-segun-bill-gates-si-y-mucho

Stephen

https://www.independent.co.uk/news/science/stephen-hawking-transcendence-looks-at-the-implications-of-artificial-intelligence-but-are-we-taking-9313474.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com