ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial Un Peligro Para La Humanidad


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo que se presenta a continuación se realizó con el fin de dar a conocer lo que es la inteligencia artificial basándonos en investigaciones además de dar nuestra opinión acerca de esta temática que causa mucha polémica hoy en día que es la Inteligencia Artificial, ya que es un tema de gran importancia el cual todos deberíamos conocer porque a futuro puede afectar a la mayoría de la población gravemente en el aspecto económico.

La Inteligencia Artificial es “Un campo de estudio que se enfoca en la explicación y emulación de la conducta inteligente en función de procesos computacionales”. (Schalkoff, 1990), o bien como dice el autor Haugeland, 1985, se refiere a “La interesante tarea de lograr que las computadoras piensen… máquinas con mentes, en su amplio sentido literal”.

Precisamente como dicen los autores anteriores, la inteligencia artificial es el estudio que se enfoca en lograr que las computadoras o máquinas puedan pensar y razonar como lo hace un humano.

Básicamente lo que pretende la inteligencia artificial es crear una máquina secuencial programada que repita indefinidamente un conjunto de instrucciones generadas por un ser humano.

La Inteligencia Artificial se divide en dos escuelas de pensamiento:

• La Inteligencia Artificial Convencional

• La Inteligencia Computacional.

Brevemente podemos decir que la inteligencia artificial convencional está basada en análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas como:

• Razonamiento basado en casos: Ayuda a tomar decisiones mientras se resuelven ciertos problemas concretos.

En cambio la inteligencia computacional (también conocida como inteligencia artificial subsimbólica) implica desarrollo o aprendizaje interactivo. El aprendizaje se realiza basándose en datos empíricos. Algunos métodos de esta rama incluyen:

• Máquina de Vectores Soporte: Sistemas que permiten reconocimiento de patrones genéricos de gran potencia.

• Redes Neuronales: Sistemas con grandes capacidades de reconocimiento de patrones.

Como podrán ver la inteligencia artificial puede lograr cosas increíbles y nuevos descubrimientos, es algo maravilloso viéndolo desde el punto de vista científico pero viéndolo desde el nuestro, es algo que nos puede afectar gravemente en el futuro, porque todo esto ocasionará que remplace al hombre en su totalidad.

Por ejemplo cuando jugamos videojuegos podemos hacerlo jugando nosotros individualmente pero hoy en día tenemos la opción de jugar contra la máquina, es decir hay una máquina inteligente que puede sustituir a un jugador, y eso pues nos resulta benéfico.

Pero si nos ponemos a pensar por el aspecto laboral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com