ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La introducción de las Tic


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

Referencias

Referencias – Citas – Bibliografía - Tabla de contenidos - Notas al pie y Notas al final

En la actualidad y debido a la introducción de las Tic, s en la elaboración, difusión, e identificación de la información, todas las investigaciones, trabajos, ensayos, etc. deben estar muy bien documentados. Citar las fuentes que sirvieron de base para elaborar y sustentar un nuevo trabajo, es lo que le da al investigador su valía, lo que permitirá ganarse la credibilidad de los lectores. Cuando el investigador cita las fuentes en su investigación, hace conocer su trabajo y esfuerzo, y, evita malos entendidos de omisión y que por ello su reputación se vea afectada. Para ello Word incorpora la herramienta con varios formatos, el usuario escoge el que le conviene usar en el trabajo que está desarrollando. Cuando se cita correctamente, en forma automática al final del documento se puede generar la bibliografía utilizada en el documento o en la investigación.

Todo documento, pequeño o extenso debe tener una Tabla de contenidos, que es una presentación de los temas y subtemas que contiene el documento, lo que facilita al lector encontrar en forma rápida los contenidos en macro de la obra.
Las tablas de contenido son muy utilizadas en trabajos escritos como obras, libros, y/o trabajos de grado.

Las Notas al pie y Notas al final, son utilizadas para explicar comentar o aportar referencias a información que ha incluido en el texto. Por lo general, las notas al pie aparecen en la parte inferior de la página y las notas al final en la parte final del documento o sección.

Revisar comentarios y control de cambios en el documento

Cuando se trabaja un documento que requiere ser revisado por otra u otras personas, es bueno que la persona que crea el documento original, tenga control sobre los cambios que hagan sus colaboradores o sus revisores. Es aquí donde se utiliza esta herramienta, que Word ofrece para tener un registro de los cambios que cada colaborador o revisor haya realizado.

Es fácil insertar comentarios y marcar los cambios realizados en el documento, para mostrar y marcar estos cambios, Word utiliza globos en los que muestra el cambio realizado.

Estimado Estudiante, el siguiente recurso muestra en forma sencilla cómo usar esta funcionalidad tan importante de Word

Combinar correspondencia

Combinación de correspondencia es una poderosa herramienta que se la utiliza para enviar un mismo documento personalizado a muchos destinatarios, a grupos numerosos de personas; y que el documento tenga el nombre de la persona a quien va dirigido. Para hacer este trabajo se utiliza combinación de correspondencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (948.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com