ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La limpieza de la red de los ductos de aire acondicionado


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

HALLASGOZ Y RECOMENDACIONES

Se llevo acabo el lavado del tanque de agua potable de 80 mts3, se intervino para su respectiva limpieza, lavado y desinfección, utilizando hipoclorito al 12 % (diluido 10 ml en un litro de agua), aplicado con equipo aspersor; el personal utiliza sus respectivos e.p.p., no se registran accidentes laborales, o similares; visualmente, se identifica sedimento proveniente de la misma tubería que llega del acueducto, se halla restos de animales; después de su llenado, se realizan las correspondientes pruebas microbiológicas y fisicoquímicas. HOA CONSULTORIA E INGENIERIA S.A.S., como valor agregado, realizará mediciones del nivel de cloro periódicamente, con el fin de mantenerlo dentro de los niveles óptimos para consumo humano.

RECOMENDACIONES

• Realizar la limpieza de la red de los ductos de aire acondicionado dos (2 ) veces al año y la higienización y sanitizacion de las áreas tres (3) veces al año, ya que por la actividad económica, las instalaciones permanecen en riesgo microbiológico por su alta presencia de visitantes.

• Para prestar un mejor servicio y optimizar el proceso de higienización, es importante no mezclar esta actividad con otras de limpieza o de remodelación, tal como sucedió el dia de la ejecución del servicio, ya que el contacto con otro tipo de desinfectantes y el polvo removido por excavación, perforacion de paredes o pisos, y movimiento continuo de operarios en esta actividad, no permite que las áreas a intervenir arrojen los resultados esperados después de realizar nuestros procesos.

• Instalacion de dispositivo Guardian Air al interior de la unidad manejadora, con el fin de proporcionar una limpieza de agentes microbiológicos al interior de la red de los ductos de aire acondicionado, y asi mismo garantizando un aire mas limpio al interior de las áreas. Este dispositivo tiene la ventaja de estar libre de mantenimento con una vida útil de dos (2) años, además solo se requiere de un equipo por manejadora sin importar los pisos que suministre el aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com