ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La multifuncionalidad de la Biometría


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


        La multifuncionalidad de la Biometría  

                    En este ensayo se va a tratar acerca de una tecnología no muy popular y conocida por la sociedad, pero muy utilizada día a día, y con aportes muy importantes para nuestro desarrollo tomando como ejemplo algunos de los amplios campos de utilidad que tiene, como en la identificación exacta de seres vivos, en la salud, en los Smartphone, en la seguridad fronteriza y en el registro empresarial. Y también se tratará acerca de su importancia en las mismas.

En la actualidad los avances tecnológicos van a pasos agigantados, y ya no es novedad que día a día se expongan nuevas tecnologías revolucionarias que facilitan nuestro diario vivir. La individualización e identificación como medida de seguridad no ha sido la excepción, con los avances tecnológicos se desarrolló un sistema no muy popularizado, pero con una exactitud impresionante, estamos hablando de la biometría, esta tecnología nos permite obtener medidas y características morfológicas exactas de una estructura humana.  

Esta no tan nueva tecnología, pero no muy popular y conocida está ya en marcha desde 1993 con inicios muy impresionantes, como son la individualización de cada comportamiento y rasgo especifico de los seres vivos, y va desde reconocer estructuras intransferibles y personales hasta individualizar su comportamiento. Esto permite hacer de una persona un ser único que ya lo es, pero esto ayuda a que este sea identificable.

Esta tecnología es multi - aplicable ya que puede ser utilizada de forma amplia, como en el ámbito de la salud en donde forma un papel fundamental ya que por medio de la biometría se logra tener medidas exactas antropométricas para realizar las prótesis exactas de órganos individualizados de forma idéntica y exacta. Por otro lado, también sirve para la seguridad en el momento de la identificación de los profesionales para el ingreso restringido a zonas de riesgo y zonas restringidas para evitar intrusos, esto se logra con la toma biométrica del fondo ocular, o del pulpejo dactilar, rostro completo, palma de la mano entre otras como medida de seguridad.

        También en la actualidad aproximadamente un 75% de las tecnologías más utilizadas poseen a la biometría como método eficaz de seguridad, como es el caso de los Smartphone los cuales cuentan con un reconocimiento dactilar en la parte anterior o posterior del equipo y también con un reconocedor facial a través de la cámara lo cual ha facilitado y ha desplazado al uso de patrones de seguridad facilitando así el desbloqueo rápido del mismo.

La biometría digital es comúnmente utilizada en algunas fronteras en países industrializados, como en Europa y en Norte América, en donde ha resultado muy eficaz, ya que esto al aplicarse como una norma de seguridad permite reconocer rasgos de ciertas estructuras humanas que son intransferibles, como el rostro, el fondo del ojo, el pulpejo del dedo entre otros. Pero en la actualidad ha roto sus propios esquemas y en la actualidad también puede identificar conductas estandarizadas en los seres vivos, de forma inequívoca como la forma de caminar, la gesticulación facial entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (58.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com