ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Partición Disco Duro


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Tutoriales  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es una partición?

Realizar una partición es dividir el dispositivo de almacenamiento masivo (por ejemplo, disco duro) en secciones aisladas, y cada sección es una partición, como unidad C/D/E/F. En general, la unidad C es la partición del sistema donde instalamos los sistemas operativos. La partición es especialmente útil si iniciamos más de un sistema operativo. Por ejemplo, puedes disponer en una partición Windows XP y en otra Windows 7.

¿Cómo restaurar una partición borrada?

"Ayer instalé Windows XP en un disco duro nuevo. Dispongo de 2 discos duros externos conectados a mi PC. Me solicitó que introdujera la unidad donde instalarlo durante el proceso. Pero, por error borré la partición de esa unidad. Mi ordenador portátil ahora detectar mi HDD externo, pero no puedo abrirlo. ¿Puedo restaurar la partición eliminada y mis datos?"

La respuesta se SÍ. Entonces, ¿podemos restaurar la partición borrada y los datos?

Depende de la tabla de partición y del sector de arranque si el sistema puede detectar la partición o no. Si el sector de arranque de la partición está borrado o dañado por un virus, la partición permanecerá invisible; en otras palabras, crees que has eliminado la partición y perdido los datos de esa partición borrada.

Pero, en realidad, los datos permanecen ahí, y simplemente son tan inaccesibles que no les puedes encontrar en Mi PC. El módulo Partition Recovery de Wondershare Data Recovery puede analizar todo el disco duro y detectar la partición eliminada; después de esto, puedes restaurar la partición borrada y recuperar los archivos importantes.

Es seguro de usar para recuperar únicamente las particiones a través de la tabla de recuperación de la partición o del sector de arranque, lo que indica que el software nunca intentará escribir datos en la partición que intentas recuperar. Además, la versión de prueba te mostrará la partición perdida/borrada, y la versión completa te permite restaurarla.

[pic 1] [pic 2]

Aquí, vamos a tomar como ejemplo la versión de Windows. Inicia Wondershare Data Recovery, selecciona Standard Mode, vete a Partition Recovery en la interfaz principal. Esta Partition Recovery puede volver a encontrar las particiones perdidas, borradas o dañadas, así como los datos guardados en ellas.

[pic 3]

Selecciona una unidad física donde hayas perdido las particiones. Posteriormente, haz clic en "Next (Siguiente)" para buscar las particiones perdidas.

[pic 4]

Cuando se completa la búsqueda, se mostrarán todas las particiones perdidas del disco, y ahora todo lo que debes hacer es seleccionar la partición que vayas a recuperar, haciendo clic en "Start (Inicio)".

[pic 5]

Ahora estás aquí para recuperar los datos perdidos de la partición. Si la partición es grande, tardará mucho tiempo en buscarlos. Tras la búsqueda, se organizarán de forma automática todos los resultados en tipos de archivos. Puedes comprobarlos todos para su recuperación, o recuperarlos de forma selectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (213.8 Kb)   docx (822.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com