ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La plataforma Arduino


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

La plataforma Arduino fue Creada para que los alumnos de las escuelas tuvieran una herramienta moderno, sencilla de utilizar y que les permitiera alcanzar objetivos importantes con un menor costo.En la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basasdo en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing).Casey Reas es unos de los fundadores. Arduino es un plataforma de código abierto para que todo la comunidad pudiera ven ayudar, contribuir y compartir, por lo tanto fue pensado para que Arduino fuera compatible con cualquier sistema operativo.

Arduino después de la versión RS-232 empezaron a fabricar en la versión USB ya montada, probada y listo para funcionar, es correspondan en sistema operativo como Windows, Mac OS X o Linux.En los proyectos los Arduino se utilizaron como censores por ejemplo se crea una explosión de confeti esto quiere decir que se interactúa en forma físico y virtual con el sistema con las maracas hicieron proyectos como unos de los proyectos que más me llamo la atención fue la de las luces en redes (especie de familia de luces si las levantas pude ir cambiando el color de las luces.)

Las impresoras 3D están basados en Arduino su creador es alguien que no sabía nada de electrónica pero con tanto esfuerzo logro que funcionara.Apartir de un modelo 3D imprima en plástico y su código es abierto. El hardware open source es una forma fantástica de permitir que otros gentes pueda ver tus diseños y mejorarlos para abrirlo y ver que hay adentro, el hardware a alcanzado una popularidad y aceptación que muchas personas sueñan en tenerlo.

En open source no hay estándares, licencia ni proceso bien definidos es una herramienta fantástica sirve para pensar y elaborar proyectos muy importantes. Es muy importante aplicarlo en todos tipo de escolaridad yaqué Arduino es como el futura de la tecnología.

.

CONCLUSIÓN:

En conclusión arduino es un sistema en donde cualquier tipo de persona pueda aprender, crear, compartir, soñar cosas importantes, sin tener muchos conocimientos de electrónica y su programación es libre ,además todos los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador, bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software. Los ficheros de diseño de referencia están disponibles bajo una licencia abierta, haci que se pueden adaptar de acuerdo a las necesidades. Arduinoes un sistema que en tan poco tiempo a alcanzado popularidad gracias a los sistemas que se puede manejar con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com