ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), muy útil para programadores y teóricos de la educación. También es un verbo que describe el proceso de deambular perezosamente a través de algo, y hacer las cosas cuando se te ocurre hacerlas, una satisfactoria acción que a menudo te lleva a la creatividad. Las dos acepciones se aplican a la manera en que se desarrolló Moodle y a la manera en que un estudiante o profesor podría aproximarse al estudio o enseñanza de un curso en línea.

Moodle es una plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning) basada en software libre que cuenta con una grande y creciente base de usuarios. Moodle es un sistema de gestión avanzada (también denominado "Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA)"; es decir, una aplicación diseñada para ayudar a los educadores a crear cursos de calidad en línea. Estos tipos de sistema de aprendizaje a distancia a veces son también llamados Ambientes de Aprendizaje Virtual o Educación en Línea.

Moodle fue creado por el australiano Martin Dougiamas. Esta herramienta ha venido evolucionando desde 1999, produciéndose nuevas versiones del producto, extendiéndose por más de 100 países y siendo traducida a más de 50 idiomas. Además de ser una plataforma virtual interactiva, adaptada a la formación y empleada como complemento o apoyo a la tarea docente en multitud de centros de enseñanza en todo el mundo.

¿Utilidad de la Plataforma Virtual Moodle?

Estas herramientas son de gran utilidad en el ámbito educacional, ya que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus alumnos, facilitando a los profesores la administración y desarrollo de los cursos.

¿Cómo Ingresar a la plataforma Virtual Moodle?

Principalmente se debe tener conexión a internet.

Para acceder a la Plataforma Educativa Moodle, deberá crear una cuenta de usuario desde el botón crear cuenta.

Cada curso puede disponer de una "clave de acceso" que sólo tendrá que usar la primera vez, favor de solicitarla al profesor del curso.

El servidor Moodlemadmin es para cursos de docentes y alumnos de la Universidad de Sonora.

Siga los siguientes pasos:

• Llene el Formulario de Registro con sus datos.

• En el formulario de registro favor de utilizar preferentemente su dirección de correo institucional.

• El sistema le enviará un correo para verificar que su dirección sea correcta.

• En dado caso de no recibir el correo de confirmación, enviar su información al siguiente correo electrónico: sergior@pitic.uson.mx.

• Lea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com