ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La preparación para solicitar al proceso de acreditación en salud pública que otorgado el “Public Health Accreditation Board” (PHAB)


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Buenos Días:

La preparación para solicitar al proceso de acreditación en salud pública que otorgado el “Public Health Accreditation Board” (PHAB), el Departamento de Salud, junto con miembros del sistema de salud pública del país, trabajan el desarrollo de una Evaluación de la Salud del Estado. La Evaluación de la Salud del Estado (State Health Assessment) se encarga de recopilar, analizar y utilizar datos de la salud pública del país para identificar prioridades, necesidades y recursos, para educar y movilizar las comunidades y desarrollar planes que contribuyan al mejoramiento de la salud pública. Para completar la evaluación, el proceso de planificación estratégica que se utiliza es: "Mobilizing for Action through Planning and Partnership (MAPP).  El National Association of County and City Health Officials (NACCHO) desarrollo este modelo con el fin de mejorar la salud de las comunidades mediante el ejercicio de cuatro evaluaciones. Una de las cuatro evaluaciones lo es la Evaluación al Estado de la Salud de la Comunidad (Community Health Status Assessment) que identifica los problemas de salud específicos de la población. También se enfoca en hacer un análisis de datos sobre la calidad de vida, el estado de la salud y factores de riesgo dentro de la comunidad.

La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo de Puerto Rico, (Ley Núm. 16 del 5 de agosto de 1975), Tiene como propósito garantizar condiciones seguras y salubres en el trabajo para cada empleado y patrono. “Autoriza al Secretario del Trabajo a prescribir y poner en vigor las normas, reglas, y reglamentos de seguridad y salud desarrolladas y adoptadas; asistiendo y estimulando a patronos y empleados en sus esfuerzos por garantizar condiciones de trabajo seguras y salubres; proveyendo para la investigación científica, información, educación y adiestramiento y el desarrollo de estadísticas en el campo de la seguridad y salud ocupacional”. Al igual fomenta el esfuerzo cooperativo entre el patrono, el empleado y el personal de OSHA; para promover un ambiente ocupacional libre de riesgos, accidentes, lesiones, enfermedades y hasta muertes ocupacionales.

 En mi opinión la Ley OSHA nos compete a todos, tanto al Secretario del trabajo y Recursos Humanos, como a los patronos y empleados.  El Secretario y el patrono deben de estar muy pendientes con el cumplimiento de esta ley en cada área de empleo, ya que podría traer graves consecuencias, incluyendo contaminaciones, contagio de enfermedades y hasta la muerte de cualquier empleado. El patrono o el dueño es el responsable de que todos los empleados conozcan y sobre todo entiendan esta norma. Y en cuanto a las agencias acreditadoras es en procedimiento obligatorio que envuelve a diferentes tipos de grupos y de agencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com