ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La recuperación del metal después de la deformación plástica


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

RECUPERACIÓN

La recuperación se da cuando un metal ha sufrido una deformación plástica provocada por esfuerzos internos que distorsionan la red cristalina esto ocasiona que incremente la dureza y también la ductilidad.

Siendo el único efecto apreciable el del alivio de los esfuerzos internos productos de la deformación plástica.

Cuando calentamos el metal las dislocaciones se mueven y reagrupan mientras que los esfuerzos residuales se reducen. Durante esta etapa aumenta relativamente la conductividad eléctrica del metal tratado.

RECRISTALIZACION

Si el calentamiento continuo, el grano original donde están presentes las dislocaciones dará lugar a granos de menor tamaño que estarán libres de imperfecciones y de esfuerzos residuales. Estos nuevos granos no presentan la forma alargada de los granos originales sino que son más uniformes en sus dimensiones.

Esta parte del proceso tiene como fin último el refinar el tamaño del grano, eliminando las tensiones internas y disminuyendo la heterogeneidad estructural, el recocido contribuye a mejorar las propiedades de plasticidad y viscosidad en comparación con las obtenidas después de fundido forjado o laminado.

El proceso de Recristalización requiere elevar la temperatura por debajo del cual no se dará el proceso de recristalización, mas esta temperatura no es un valor definido sino una temperatura aproximada que recibe el nombre de Temperatura de Recristalización definida como "La temperatura aproximada a la que un material altamente trabajado en frío se recristaliza por completo en una hora".

La Temperatura de Recristalización depende de diversos factores pero entre los principales tenemos:

1. La severidad de la deformación plástica.

2. El tamaño del grano original deformado plásticamente.

3. La temperatura a la cual ocurre la deformación plástica.

4. El tiempo en el cual el metal deformado plásticamente es calentado para obtener la temperatura de Recristalización.

5. La presencia de elementos disueltos en el metal.

Obsérvese que a mayor cantidad de deformación previa, menor será la temperatura necesaria para iniciar el proceso de la Recristalización debido a la mayor distorsión y a la mayor cantidad de energía interna disponible.

Si aumentamos el tiempo de recocido lograremos disminuir la temperatura de Recristalización.

Si la intensidad del trabajo en frío es similar en dos muestras; aquella que presente el granos mas fino introducirá un mayor endurecimiento por deformación en el metal y por lo tanto, menor será la temperatura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com