ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La época de las cavernas


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Internet

Desde la época de las cavernas el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse; dicha inquietud ha sido tomada en cuenta y desde épocas antiguas, la necesidad de comunicarse cada vez más rápido ha hecho que el hombre haya llegado a la creación de “la red de redes” mayormente conocido como “Internet”.

“Internet” se conoce como la red mundial de computadoras que se conecta mediante enlace que puede ser: (satelital, radio o submarino). Ellos permiten compartir información barata, fácil de usar, pública e incluso comercial. La red informática se dio a conocer cuando apareció la computadora.

Desde sus inicios como medio de comunicación para guerra, dicha red ha sido de gran importancia, y por su practicidad y fluidez ha llegado a convertirse hasta lo que actualmente conocemos como un medio de comunicación masiva parte de las Tic´s.

La importancia del internet radica en la facilidad con la que actualmente podemos accesar a un mundo de información permitiendo que el individuo obtenga un mundo de información y por ende conocimiento

La literatura y el internet tienen una relación de amor y odio. Mientras algunos proclaman la muerte de los libros (como fue mencionado), gritan y desprecian los e-books, otras personas simplemente se fascinan por las facilidades que el internet ha traído: desde compras de libros que son simplemente imposibles de conseguir en México (o en su defecto, ridículamente caros) hasta encontrar sitios dedicados a escritores, con muchos de sus trabajos.

Si bien el futuro del libro es incierto, sabemos que no nos quedaremos sin literatura; la exclusiva manera que tiene el internet de interconectar obras literarias por medio de hipertextos, ha hecho que el internet que en algún tiempo fue despreciado por especialistas, sea visto como una herramienta capaz de acrecentar el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com