ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab de programacion web


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  7.691 Palabras (31 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 31

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Sistemas informáticos

Clase Equipo 2

Matrícula

Nombre

1747264

Roberto Alan Rodríguez Monroy

1586258

Ana Patricia Ruiz Sánchez

1108002

Jacobo Rosales Cortez

1739557

Juan Francisco Vázquez Robles

1835039

Lorena Berenice Rodríguez Martínez

1664098

José Alexis Diaz Vázquez

1741436

Ricardo Jair De León Lavariega

Semestre ENERO-JUNIO 2020

Hora: N3  

Infraestructura de TI y tecnologías emergentes

  • La infraestructura de TI es un conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software requeridas para operar toda la empresa, además es un conjunto de servicios a nivel empresarial presupuestado por la gerencia

PLATAFORMAS DE SISTEMAS OPERATIVOS

  • Windows se apodero cerca del 75% del mercado de sistemas operativos. El 25% utilizaron alguna forma de sistema operativo Unix o de Linux, el cual tiene un código fuente abierto, económico y robusto.
  • Unix y Linux, sin escalables, confiables y mucho menos costoso.
  • Chrome OS provee un sistema ligero para la computación en la nube mediante el uso de netbooks.

Administración y Almacenamiento de datos

  • El software de gestión de base de datos empresariales es responsable de organizar y administrar la información de la empresa de modo que sea posible acceder a ella y utilizarla de forma eficiente.
  • Principales proveedores de software de base de datos son IBM (DB2), Oracle, Microsoft (SQL Server) y Sybase (Adaptive Server Enterprise)

Plataformas de Redes/Telecomunicaciones

  • Windows server se utiliza de manera predominante como sistema operativo de red de área local, seguido de Linux y Unix.
  • La mayoría de las redes de área local, así como las redes empresariales de área amplia, utilizan la suite de protocolos TCP/IP.
  • Los proveedores de hardware de red más importante son Cisco, Alcatel-Lucent, Nortel y Juniter Networks.

Plataformas de Internet        

  • Las plataformas de internet se traslapan y deben estar relacionadas con la infraestructura de redes general de la empresa, además de sus plataformas de hardware y software.
  • Las principales herramientas y suites de desarrollo de aplicaciones de software web las proveen Microsoft, Oracle-Sun y diversos desarrolladores de software, como Adobe, Real Media.

Tendencias de las plataformas de hardware contemporáneas

La plataforma digital móvil emergente

  • Los teléfonos celulares se han apropiado de muchas funciones de las computadoras portátiles, como la administración de datos, la navegación por web, la transmisión de mensajes instantáneos y de correo electrónico, la visualización de contenido digital y el intercambio de datos con sistemas corporativos internos

Computación en Malla

  • La computación en malla es el proceso de conectar computadoras separadas por límites geográficos en una sola red para crear una supercomputadora virtual al combinar el poder computacional de todas las computadoras en la malla.
  • La computación en malla requiere programas de software para controlar y asignar los recursos en la malla.

Virtualización

  • La virtualización es el proceso de presentar un conjunto de recursos de computo de modo que pueda acceder a todos ellos en formas que no estén restringidas para la configuración física o la ubicación geográfica. La virtualización permite a un solo recurso físico aparecer ante el usuario como varios recursos lógicos.

COMPUTACION EN LA NUBE

  • Las empresas y los individuos obtienen procesamiento computacional, almacenamiento, software y otros servicios como una reserva de recursos virtualizados a través de una red, principalmente internet.

COMPUTACION AUTONOMICA

  • La computación autonómica es un esfuerzo a nivel industrial por desarrollar sistemas que se pueden configurar, ajustar, arreglarse por sí solos cuando se descompongan y protegerse de los intrusos externos y de la autodestrucción.

Tendencias de las plataformas de software         contemporáneas

Hay 4 temas importantes en la evolución de las plataformas de software contemporáneas:

  1. Linux y el software de código abierto
  2. Java y Ajax
  3. Los servicios web y la arquitectura orientada a servicios
  4. Outsourcing de software y servicio en la nube

Linux y su código abierto

El software de código abierto es software producido por una comunidad de varios de cientos de miles de programadores en todo el mundo, es gratis y los usuarios pueden modificarlo. Las obras drávidas del trabajo original también deben ser gratuitas, además de que el usuario puede redistribuir le software sin necesidad de licencias adicionales.

Linux

Tal vez el software de código abierto más popular de Linux, un sistema operativo relación con Unix. Lunix fue creado por el programador finlandés Linus Torvalds, que lo público por primera vez en Internet en agosto de 1991. Aunque Linux no se utiliza en muchos sistemas de escritor, es una fuerza importante en las redes de área local, los servidores web y el trabajo de computo de alto desempeño.

Software para web: Java y Ajax

Java es un lenguaje de programación orientada a objetos independeré del sistema operativo e independiente del procesador que se ha convertido en el principal interactivo para Web. Java fue creado por James Gosling y el Equipo Green en Sun Microsystems, en 1992. El 13 de noviembre de 2006, Sun libero gran parte de Java como software de código abierto bajo los términos de la licencia publica general. El software de Java está diseñado para ejecutarse en cualquier computadora o dispositivo de computo, sin importar el microprocesador o sistema operativo especifico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.9 Kb)   pdf (314.2 Kb)   docx (94.5 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com