ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de compatibilidad de fertilizantes


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Laboratorio de compatibilidad de fertilizantes

Materiales:

2 vasos precipitados, soporte y gradilla, mechero, una pinza de madera, 2 placas Petri,  balanza  analítica, una cuchara dosificadora, Nitrato de calcio y Sulfato de magnesio.

Procedimiento:

En uno de los vasos precipitado agregar 200 ml de agua de la llave, pesar 20 gr. de  Nitrato de Calcio en la balanza luego agregarlo al vaso con agua. Luego pesar en la 10 gr. de sulfato de magnesio, agregarlo al vaso con la solución de agua y nitrato de calcio, agitarlo constantemente para ver qué ocurre.

Resultados:

1.- ¿Qué reacción se produce al mezclar estos fertilizantes?

Cambio su color a uno blanquecino, como agua turbia, además bajo su temperatura a causa del nitrógeno. Se disuelve por completo y al pasar del tiempo se volvió más blanco, además de subir 20 ml. aumento su volumen. Al pasar el tiempo se comienza a precipitar.

2.- ¿Cree usted que ocurriría algún cambio al variar las cantidades de fertilizantes?

Si le agregamos más nitrógeno de calcio bajaría aún más la temperatura. Le agregamos 10 gr. De sulfato de magnesio y se volvió más blanca la solución, luego agregamos nitrato de cacio 10 gr. y su temperatura bajo.

Se produce un nuevo compuesto al precipitarse,  yeso.

II.- Nitrato de Potasio (20 gr.)  y Sulfato de Zinc (10 gr.)

En un vaso precipitado agregamos  200 ml. de agua, luego los 20 gr. de Nitrato de potasio,  el agua cambia de color a uno más blanco suave  y se enfría mucho. Luego le agregamos los 10 gr. de Sulfato de Zinc y no pasó nada agregamos 10 gr. de Sulfato y solo bajo un poco más la temperatura, se disuelven.

3.-¿Por qué razón se produce la incompatibilidad?

Porque algunos de los fertilizantes interactúan para formar compuestos insolubles y se precipitan, y los precipitados bloquean los nutrientes, por lo tanto no estará disponible para la planta.

El Nitrato de Calcio no se debe mezclar con Sulfato de magnesio.

El Nitrato de potasio si se puede mezclar con sulfato de Zinc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com