ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Buenas Serían


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Por Lorenzo Hernández • 26 feb, 2011 • Sección: Ciencia cotidiana, Vídeos

Para cualquier persona bien informada no existirá el debate de química sí o química no. Son muchos más los beneficios que nos aporta que los perjuicios que pueda ocasionar, incluyendo la contaminación. Es verdad que muchos compuestos químicos son mejorables y que debe de haber un control exhaustivo de su utilización, pero la química, y su aplicación a la sociedad, ha mejorado, sin duda, nuestra calidad y esperanza de vida y bienestar.

Sería innumerable todo lo que la química ha hecho por nosotros. Estés donde estés, si miras a tu alrededor, te envolverán innumerables objetos que han sido posibles gracias a la química: vacunas, medicamentos, sustancias potabilizadoras, detergentes, productos de limpieza, pasta de dientes, fertilizantes y productos para la protección de las cosechas, conser­vación de los alimentos, el papel, la tinta, los chips, los DVD, neumáticos, líquido de frenos, combustibles, airbag, televisión, ordenador, Internet, coches, la anestesia, preservativos, gomas de borrar, lápices, globos de cumpleaños, ambientadores, desodorantes…Podría estar cien años nombrando.

En el siguiente vídeo, realizado por la American Chemical Society, para el año Internacional de la Química, que es este 2011, se puede observar cómo irían desapareciendo objetos que utilizamos todos los días y sin los cuales nuestra vida no sería tan cómoda y saludable como es.

Quizás también le interese:

¿Quién unió la Física y la Química?

Pauling: El científico que hizo que entendiéramos la ...

Tres ejemplos de la influencia de la química en la física.

¿Por qué hemos de aprender formulación?

Louis Proust y Segov

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com