ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Computadoras


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

La adicción a las computadoras

Las utilidades de los computadores han sido de gran ayuda para la sociedad, se ha convertido en una herramienta necesaria para todos, ya que remplaza muchas y muchos aparatos tecnológicos, desde el podemos escuchar música, ver películas, hablar con nuestros parientes y amigos que se encuentran lejos, enviar correos, como video juegos en si podemos tener muchas funciones en un solo aparato; desde los hogares hasta las grandes empresas que necesitan estos aparatos para realizar cosas grandes; en nuestras casas los utilizamos para realizar consultas y trabajos escritos, realizar diapositivas, realizar dibujos, y muchas más tareas que nos ponen en los colegios.

Eckert y Mauchly fueron los creadores de la primera computadora digital electrónica de propósito general ENIAC en el mundo. Esta computadora era usada por el Laboratorio de Investigación en Balística de la Armada ( BRL) de los Estados Unidos para estudiar el desarrollo de las tablas de rango y trayectoria para las armas nuevas (cálculos exactos comprendidos en campos y rangos). Mauchly y Eckert propusieron construir una computadora con tubos al vacío para ser usada por la BRL.

La Armada acepta esta propuesta en 1943; pero la máquina solo se terminó de construir en 1946 demasiado tarde para usarse en la guerra. Debido la ENIAC tuvo que ser usada para un propósito diferente para el cual fue construida. En el año de 1946 introdujo la nueva era de la computadora electrónica. La ENIAC continuó funcionando bajo la administración del BRL cuando se desmontó.

Antes de la llegada al mercado de las computadoras, hubo que hacer una modificación. Las máquinas más antiguas leían sus instrucciones de forma mecánica a partir de tarjetas o cintas perforadas. Este proceso era demasiado lento y se necesitaba cambiar el estilo de programación, entonces John Von Neumann ideó un sistema para almacenar en la memoria el programa junto con los datos, lo que dio a la computadora su versatilidad actual.

Las computadoras pueden ser un método muy práctico para cubrir algunas necesidades del hombre pero también provoca varias causas y consecuencias que hacen que este aparato tecnológico se vuelva una adicción para el ser humano.

Con el avance de la tecnología la computadora ha mejorado con el transcurso del tiempo y esto ha llevado a que la humanidad tenga las necesidades fisiológicas de utilizar la computadora esto ha provocado que se cree una adicción a ellas ya que el ser humano a echo fundamental la utilización de ellas en su vida.

La adicción a la computadora, se produce cuando las personas utilizan compulsivamente el equipo en lugar de cumplir con la escuela, el trabajo, las obligaciones académicas o las personales. Según HelpGuide.org, los adolescentes pueden utilizar de manera compulsiva la computadora para encajar y sentirse más cómodos. Los adolescentes también pueden utilizarla para tratar con sentimientos desagradables.

Se puede discutir el tema de la adicción a la computadora y sus efectos en la sociedad. La hipótesis es que la adicción a la computadora está aumentando y esto se debe al mal uso que se le está dando por la falta de control personal y esta adicción se ve en todas las edades y mayormente en los hombres. La familia se ve grandemente afectada por el uso excesivo de éste el cual fácilmente se vuelve una adicción. En esta podemos encontrar la información más actual del momento y lo mejor es que tenemos acceso a ella desde la comodidad de nuestro hogar.

El término describe a los adolescentes que usan el equipo compulsiva y excesivamente y continuarán usándolo a pesar de los problemas que causa. Los adictos alcanzan un estado de euforia mientras lo usan, llamado lograr un alto. En 2008, la adicción se convirtió también en un diagnóstico oficial en China.

Los médicos chinos dicen que los adictos a la computadora son personas que utilizan el equipo durante seis horas o más al día y han demostrado al menos uno de los síntomas de la adicción. Estos síntomas incluyen angustia mental o física, problemas para dormir, dificultad para concentrarse y tener ganas de volver al equipo.

Uno de los signos de adicción a la computadora es retirarse de las actividades sociales, amigos o familia para pasar más tiempo en el equipo. Puede aumentar el tiempo que pasan en línea. Cuando se les preguntaba acerca de sus hábitos adictivos a la computadora, los adolescentes dan excusas por su comportamiento o niegan tener un problema. Son propensos a los estallidos de enojo, especialmente cuando están lejos de la computadora. Físicamente, sus ojos pueden estar inyectados en sangre y pueden parecer tener privación de sueño. No es raro que los adolescentes sufran de fatiga constante o cansancio, debido a su adicción.

Los adolescentes que sufren de problemas emocionales, otras adicciones o la falta de apoyo social son más propensos a desarrollar una adicción a la computadora. Según HelpGuide.org, los adolescentes adictos a Internet también tienen otras adicciones, como drogas, sexo, juegos de azar o alcohol.

Los problemas emocionales, como la depresión o la ansiedad, también son frecuentes

en los adolescentes que hacen un uso excesivo de la computadora. El uso del ordenador les distrae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com