ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Computadoras


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Segunda Generación de computadoras

La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados.

El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador.

las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación.

IBM 305

El IBM 305 RAMAC fue el primer ordenador comercial que utilizaba disco duro de cabeza móvil (unidad de disco magnético) como almacenamiento secundario. IBM lo lanzó el 4 de octubre de 1956. RAMAC eran las iniciales en inglés de "Sistema de Contabilidad con Memoria de Acceso Aleatorio" ("Random Access Memory ACcounting System").

Sustituyo el fichero de tarjetas perforadas por discos magneticos de veinticuatro pulgadas de diámetro.

El sistema 305 RAMAC original podía alojarse en una habitación de alrededor de nueve por quince metros

INM 1401

El 1401 usaba el código binario decimal de IBM (BCD). Cada byte (o carácter alfanumérico) en el 1401 se representaba por medio de seis bits, llamados A, B, 8, 4, 2 y 1. Los bits A y B se denominaban bits de zona y los bits 8, 4, 2 y 1 se denominaban bits numéricos. Con cada byte de seis bits se asociaban otros dos bits, llamados C y M. C era el bit de paridad impar (odd parity Check) y M la marca de palabra (word mark).

Usaba transistores

IBM 1620

Basada en transistores, originalmente con solo una cinta de papel perforado, pero pronto se actualizó a tarjetas perforadas

PDP-1

El PDP-1 tenía palabras de 18 bits y 4K de palabras como memoria principal estándar (equivalente a 9 kilobytes), ampliable a 64K de palabras (144 KB). La duración de ciclo de memoria de núcleo magnético era 5 microsegundos (que corresponden rudamente a una "velocidad de reloj" de 200 KHz); consecuentemente, la mayoría de las instrucciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com