ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Letras


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Tanto la Democracia como la información son componentes de gran importancia en la actualidad. La democracia es conocida como “el poder del pueblo” y la información como la transmisión de datos obtenidos a través de un mensaje.

La democracia como concepto proviene de la antigüedad, en términos coloquiales significa el gobierno del pueblo, esto quiere decir que es un sistema organizacional que está basado en la participación de todos los ciudadanos. Está ligada profundamente con los principios de la libertad siendo esta un valor esencial en el sistema democrático. La información es un proceso en el que se transmite un mensaje cuyo fin es reducir esa duda o incertidumbre. Es parte de la democracia porque para ejercerla es necesario el acceso a la información y es indispensable que exista respeto a los ideales personales y a su expresión.

Usualmente la democracia es una modalidad de gobierno y de organización de un estado que por medio de la participación, el pueblo selecciona a un representante… además de la participación, la democracia garantiza a todos los ciudadanos el gozar de libertad, asimismo la igualdad y los mismo derechos y deberes sociales, básicamente es un estilo de vida en el que principalmente es el respeto a la dignidad humana.

“La igualdad que propone la democracia, asegura que todos los ciudadanos deben tener las mismas oportunidades y los mismo deberes frente a la ley”

Así como la democracia plantea como principio la libertad de condición, la información es la manera más común de transmitir ideas; cuyas ideas sean respetadas y con el fin de saciar dudas y ampliar el conocimiento, también la libertad de expresión se ha asociado con el termino de informar pues al negar el derecho o a dar cierta información se está violando la libertad de expresión y de esta manera al violar la misma se viola lo que es la democracia

En la actualidad la democracia es el sistema de gobierno más utilizado en el mundo para dirigir una nación.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

"RODOLFO LOERO ARISMENDI"

EXTENSIÓN PORLAMAR

CS. AUDIOVISUALES Y FOTOGRAFÍA 1DB

Derecho e Información

Integrante:

Ariella Morales

C.I: 22.382.419

Porlamar, 31 de Mayo del 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com