ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Máquinas Herramienta de Control Numérico Computarizado


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Las Máquinas  Herramienta de Control Numérico Computarizado (MHCNC)

Los rápidos cambios ocurridos en la tecnología han permitido un avance significativo en los procesos de producción de piezas, equipos y máquinas. La fabricación asistida por computadora y su integración a sistemas CAD/CAM ha revolucionado los procesos de fabricación pudiéndose lograr piezas muy complejas con mucha exactitud y una gran productividad.

Las Máquinas  Herramienta de Control Numérico Computarizado (MHCNC), brindan  numerosas ventajas, que son de importancia a considerar detenidamente. Desde los orígenes del control numérico todos los esfuerzos se han encaminado a incrementar la productividad, precisión, rapidez y flexibilidad de las máquinas-herramienta. Su uso ha permitido la mecanización de piezas muy complejas, especialmente en la industria aeronáutica, que difícilmente se hubieran podido fabricar de forma manual.

Las máquinas herramienta de control numérico en los últimos años han permitido un desarrollo acelerado y una plena incorporación a los procesos productivos, desplazando progresivamente a las maquinas convencionales, su capacidad de trabajo automático y de integración de los distintos equipos entre sí y con los sistemas de control, planificación y gestión de formación, hacen del control numérico (CN) la base de apoyo a unas tecnologías de fabricación.

En la presente década, la tecnología CAD/CAM ha evolucionado a un ritmo acelerado producto de los avances de la microelectrónica, se han creado sistemas gráficos de alta resolución, capaces de generar productos gráficos de dos y tres dimensiones, producir animaciones y simulaciones de procesos industriales, modelar piezas y conjuntos en forma de mayas, generar tecnologías gráficas, etc. Este desarrollo ha propiciado la aparición de tecnologías de punta como son  Máquinas Herramienta CNC y los Robots Industriales.

Dada la importancia que ha adquirido  la utilización de las Máquinas  Herramienta  con Control Numérico Computarizado (MHCNC), por la gran versatilidad, precisión  y productividad en la industria dedicada  a la construcción de maquinarias  y  por el elevado costo que implica la  adquisición  e instalación de estas máquinas, resulta  importante  que se reflexione  sobre cómo explotarlas con  efectividad económica, como lograr reducir los costos de introducción de esta tecnología logrando una correcta selección del equipamiento a utilizar, reducir los costos de puesta en marcha, formación, documentación y mantenimiento de los equipos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com