ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Paginas Web


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Paginas Web

Por sus características las páginas web representan un medio excelente para la publicación de información multimedia en lnternet. Sin embargo, el uso de las páginas web no está restringido a la red.

Las páginas se pueden visualizar localmente sin necesidad de estar conectadas. Para ello basta con disponer de un navegador, que como se ha comentado antes es ya un componente fijo en cualquier sistema. Por ello, se pueden utilizar las páginas web como vehículo para distribuir cualquier tipo de información multimedia.

ELEMENTOS DE UNA PÁGINA WEB

En una página web pueden colocarse distintos tipos de elementos, los más habituales son los siguientes:

• Texto

• Imágenes

• Animaciones

• Audio y vídeo

• Mapas sensibles

• Vínculos.

El texto puede aparecer en forma de párrafo o de lista. Entre sus características están el tipo de letra, el tamaño, el color y la justificación. Existen distintos estilos de texto predefinidos: texto normal, realzado, encabezamiento, dirección, etc. En una página web el texto no tiene la misma importancia que en un documento escrito, ya que es más difícil leer texto en una pantalla que hacerlo en un papel. De todas formas sigue siendo el elemento predominante en la mayoría de las páginas web.

Las imágenes fueron utilizadas inicialmente para proporcionar información visual complementaria al texto escrito (gráficos y fotografías), para facilitar la navegación por la página (conos, flechas, botones) o como simples elementos decorativos para hacer ésta más atractiva (fondos, boliches, líneas de separación). Actualmente, las imágenes son una parte fundamental en el diseño de una página, utilizándose para crear elementos de uso frecuente tales como barras de navegación, menús o botones rollover (imágenes que cambian de aspecto al pasar el ratón por encima de ellas). A veces el uso que se hace de las imágenes puede pasar inadvertido para el visitante de una página. Por ejemplo, se pueden utilizar imágenes «invisibles» para colocar texto en lugares concretos de la pantalla. Otro ejemplo muy frecuente es el uso de imágenes para crear rótulos de texto con una fuente especial, y que de estar realizados con texto normal no se visualizarían correctamente en aquellas computadoras que no tuvieran instalada dicha fuente.

Las animaciones contribuyen a dar un aspecto dinámico a la página, y permiten crear desde las habituales pancartas animadas hasta menús desplegables. Son muy populares las animaciones GIF. Existen sitios web que reúnen grandes cantidades de GIF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com