ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Las redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en las mismas necesidades y problemáticas que se organizan para potenciar recursos, sin necesidad de conocer personalmente a los miembros.

Las redes sociales son una potente herramienta de trabajo, pues favorecen el aprendizaje colaborativo en el intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupo e iguales encaminado a la consecución de objetivos.

Entre las principales ventajas del uso de las redes sociales en la educación se encuentran la motivación en el proceso educativo, la estimulación del aprendizaje, la organización y sistematización de la información, la versatilidad para el uso de formatos, la facilidad en la comunicación, la retención de lo aprendido, el desarrollo del pensamiento crítico, la capacidad de expresión, el manejo de las TIC, la revalorización del trabajo en equipo, la gratuidad del servicio, la creación de grupos especializado, la incorporación de artículos y noticias, entre otras.

Aunado a lo anterior, las redes sociales también tiene peligros como la pérdida de control sobre las entradas a los blogs y foros de debate y la intrusión de personas que no pertenezcan al aula y no hayan sido invitadas por el profesor, o la suplantación de identidad, falta de cultura digital, sólo por mencionar algunos.

Hoy en día las redes sociales están en pleno auge, creciendo verticalmente y proliferando de las más generalistas a las más específicas. Podemos ver cómo cada día se crean más redes sociales on line especializadas por temas de intéres, ya que cada vez es más sencillo desarrollar y crear la propia con un tema específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com