ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO I

1. Planteamiento Especifico

En la actualidad el medio de comunicación más frecuentado es el Internet, este ha traído muchos problemas como también adicción en las personas, ya sean niños, adolescentes o adultos, las redes sociales más usadas en la actualidad se calcula que son: Facebook, Twitter y Youtube.

Esta es una de las razones por la cual los adolescentes de ahora ya no le dedican tiempo a la lectura u otras cosas como el deporte que son muy importantes en su desarrollo. Las computadoras fueron creadas para hacernos la vida mucho más fácil al igual que el Internet, pero hay que usarlas de la manera adecuada.

Internet es un conjunto de redes sociales, con la idea de hacer más fácil la comunicación de las personas o las investigaciones que estos deseen hacer, el internet nos ayuda en muchas cosas, siempre y cuando se use el tiempo necesario y no se vuelva una adicción.

Según algunas páginas de internet se dice que una “red social” es un medio de comunicación que se centra en encontrar gente para relacionarse o sociabilizar en línea. Formadas por personas que mantienen alguna relación, principalmente de amistad o amores, mantienen intereses y actividades en común, están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.

Son indiscutibles las numerosas posibilidades y ventajas que ofrece el uso de internet en la mayoría de los ámbitos. Pero no se deben ignorar los peligros y riesgos que pueden llegar hacer un mal uso del mismo, sobretodo en sectores de la población especialmente influenciables o vulnerables como pueden ser los niños, los adolescentes o las personas con determinados problemas psicológicos.

“El uso de internet por parte de los adolescentes suele centrarse principalmente en establecer contactos y vinculaciones con grupos de iguales, superando la distancia física.” –Mapfre-

Los principales riesgos asociados a un mal uso de internet son:

• El acceso a contenidos no contrastados, poco fiables o falsos.

• La facilidad de acceso a páginas con información peligrosa o nociva, por ejemplo, a imágenes de contenido sexual, pornográfico o violento o a textos y relatos que pueden incitar al consumo de drogas o medicación, así como al seguimiento de ideologías de tipo racista, sexista o, incluso, a la afiliación a determinadas sectas.

• La participación en chats de redes sociales pueden llegar a contactos indeseados con personas que pueden utilizar identidades falsas, buscando víctimas para actos sexuales, violentos o delictivos.

• Los menores pueden verse influenciados por una publicidad engañosa o abusiva, que les incite a realizar compras por internet sin la autorización de sus padres.

• El desarrollo de trastornos psicológicos como la adicción a internet que pueden surgir cuando confluyen determinados factores, como problemas en la autoestima, la sociabilidad o dificultades familiares, unidos a la vulnerabilidad típica de esta edad y a la cantidad de estímulos atractivos y sensaciones placenteras que puede proporcionar internet.

La tecnología es un buen avance para la humanidad, pero sí afecta mucho a las personas, entonces no cumpliría este propósito y sería una amenaza. A nosotros los adolescentes nos gustan mucho hablar con nuestros amigos por estas redes, pero debemos de ponernos un límite, ya que también tenemos muchas otras cosas que realizar.

Los humanos tenemos la suficiente inteligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com