ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Las redes sociales

¿Qué son las redes sociales? Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.

En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. Las redes sociales continúan creciendo y ganando adeptos en forma acelerada.

Pero, ¿cuáles son las principales características de las redes sociales?, pues bien a continuación mencionamos algunas:

- Un perfil, generalmente público, al cual pueden acceder otras personas de la red y solicitarnos amistad u otro vinculo.

- Una lista de contactos con los cuales interactuar.

- Posibilidad de intercambiar y recibir todo tipo de información: texto, fotos, videos, mensajes.

- Posibilidad de realizar anuncios publicitarios de pago para empresas que así lo deseen.

Como ya se mención en las redes sociales en internet se promueve ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no se conozcan personalmente. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio al grupo y lo transforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com