ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TICS: Tecnologías de información y comunicación


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Las TICS: Tecnologías de información y comunicación

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están presentes en nuestras vidas y la han transformado.

Esta revolución ha sido propiciada por la aparición de la tecnología digital. La tecnología digital, unida a la aparición de ordenadores cada vez más potentes, ha permitido a la humanidad progresar muy rápidamente en la ciencia y la técnica desplegando nuestro arma más poderosa: la información y el conocimiento.

Pero no sólo eso, las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado la gestión de las empresas y nuestra manera de hacer negocios:

• Para comunicarnos con nuestro clientes

• Para gestionar pedidos

• Para promocionar nuestros productos

• Para relacionarnos con la administración pública

Las TIC son la herramienta imprescindible a utilizar por parte de cualquier empresa que quiera evolucionar e incluso subsistir. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son piezas fundamentales en el mundo económico y empresarial actual. Su implantación en la empresa permite la modernización y agilización de los procesos, incrementar los niveles de productividad y, en definitiva, aumentar la competitividad de la empresa en un mercado cada vez más globalizado, y en consecuencia mucho más competitivo.

Las TIC son una herramienta importante para las empresas ya que hace que el manejo de la información sea más fácil y rápida, ayuda a mejorar la organización de las empresas y hacerlas más competitivas ante las demás empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com