ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic En Latinoamerica


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

LAS TIC EN LATINOAMERICA

PAOLA ZAMBRANO DELGADO

INGENIERIA DE SISTEMAS VII

Los sistemas, se conforman de subsistemas y así sucesivamente, en cada cosa que hacemos o en cada lugar donde habitamos existe un sistema, ya sea de trabajo, familiar o etc. Pues “El concepto de sistema en general está sustentado sobre el hecho de que ningún sistema puede existir aislado completamente y siempre tendrá factores externos que lo rodean y pueden afectarlo, por lo tanto podemos referir a Muir citado en Puleo (1985) que dijo: "Cuando tratamos de tomar algo, siempre lo encontramos unido a algo más en el Universo". (p. 26).”1

Partiendo de lo anterior nace la Teoría General de Sistemas que constituye un papel importante en la evolución de la sociedad, en cuanto se refiere al desarrollo de las tecnologías. La evolución que ha dado el mundo en este aspecto es muy amplia ya que el hombre le surgió la idea desde tiempos atrás de hacer nuevos productos tecnológicos que empezaron con la revolución industrial. Esto genero que dichas maquinas en algunos casos reemplazaran la mano de obra, y por lo tanto ya no era necesario contratar muchos obreros pues estas podían hacer sus trabajos.

En Latinoamérica, se dice que la evolución de los sistemas ha sido menor con referencia a otros continentes ya que no es potencia en la creación de nuevas tecnologías, y adentrándonos al país donde habitamos decimos que Colombia se encuentra un paso atrás que muchos otros países en cuanto a fabricación o implementación de los últimos desarrollos tecnológicos. Hace poco en la cumbre de las Américas realizada en Cartagena Colombia, reunidos los gobiernos de todos los países latinoamericanos se hablo de la inversión e implementación de nuevas tecnologías para dichos países. Los gobiernos, siendo ellos el sector público de un país, y también el sector privado necesitan invertir en sus empresas en sistemas completos que optimicen los resultados que está produciendo dicha empresa.

Retomando Colombia, como el país en que el habitamos, se ha visto que el gobierno nacional busca con programas como “Vive Digital” y “Computadores para Educar” llevar las famosas Tecnologías en Información y Comunicaciones TIC a lugares donde no tienen acceso las nuevas tecnologías y los sistemas, como un método de educación en estas TIC para los niños desde una temprana edad. Programa que es de suma importancia ya que en muchos lugares de Colombia no se conoce el desarrollo de los sistemas, y se encuentran atrasados en tecnologías ya que algunas ni siquiera llegan; cosa que cuando llegan estos programas, para ellos todo es nuevo y apenas empiezan a adentrarse al mundo de la evolución cuando deberían estar en un punto más alto.

Para concluir, decimos que la teoría general de sistemas TGS puede funcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com