ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Variables en C


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Informes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

Las Variables en C

A la hora de elaborar un programa es necesario usar unos datos, y para ello es imprescindible en muchos casos grabar esos datos en memoria para o perar con ellos posteriormente. Recordemos que no es lo mismo grabar los datos en memoria que grabarlos en el disco duro. Cuando decimos grabar en memoria dentro de un lenguaje de programación nos estaremos refiriendo a grabar esos datos en la RAM.

Ahora bien, para grabar esos datos en la RAM podemos hacerlo racionalmente con dos elementos, llamados: variables y constantes.

Los dos elementos funcionan como fuentes de almacenamiento de datos, la gran diferencia entre los dos es que en el caso de las constantes su valor dado no varia en el transcurso de todo el programa o código. Tanto las variables como las constantes podría decirse que son direcciones de memoria con un valor, ya sea un numero, una letra, o valor nulo.

Variables: Elementos de almacenamiento de datos o direcciones de memoria, que pueden variar en el desarrollo o proceso del programa.

Tanto las variables como las constantes las utilizamos a la hora de programar para almacenar en ellas unos datos determinados y poder nombrarlas en cualquier parte de nuestro código-programa para que nos devuelvan esos datos anteriormente introducidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com