ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las bombas


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

NTRODUCCION

Las bombas son dispositivos que necesitan ser accionados mecánicamente para poder impulsar fluidos líquidos venciendo un potencial adverso.

En los distintos tipos de diseño o funcionamiento, las bombas privilegiarán un caudal determinado o un aumento de presiones en el fluido.

Una típica clasificación típica de bombas, podemos encontrar las rotatorias, reciprocantes y centrífugas. Esta última, es con la que trabajamos en el ensayo de bombas.

Este tipo de bomba está compuesta por una cámara en forma de caracol que en su interior posee un disco central llamado rodete. Este a su vez posee pequeñas aletas llamadas álabes. Este mecanismo de impulsión permite que el líquido obtenga energía cinética y la transforme en energía de presión para así aumentar la velocidad de flujo. El líquido al chocar con las paredes de la cámara, disminuye su velocidad haciendo que se pierda energía.

En este ensayo trabajamos con una bomba, propiedad de la Universidad de Santiago de Chile, la cual tenía la posibilidad de variar la velocidad, la cual era uno de nuestros principales objetivos.

OBJETIVOS

Estudiar y comprender el funcionamiento de una bomba centrífuga.

Obtener mediante esta observación: el gráfico H v/s Q y la respectiva curva de rendimiento para el ensayo de la bomba a dos velocidades distintas.

Obtener, a partir de los datos recopilados (bomba funcionando a 3450 rpm), los datos proyectados a 3300 rpm, mediante análisis de semejanza y comparar los datos teóricos y reales.

Interpretar los resultados obtenidos.

DESCRIPCION

Se realizó la experiencia en una instalación de bomba centrífuga que se esquematiza a continuación:

1: Balanza

2: Motor conectado a un banco dinamométrico

3 - 4: Rotámetros

5: Manómetro

6: Vacuómetro

7: Bomba centrífuga

8: Sección rugosa de la tubería

9: Estanque de retorno del agua

10: Válvula de agua

La bomba poseía las siguientes características, según datos de placa: 3450 rpm, 180 GPM (681, 4 LPM aprox), 100 ft (30,5 m) de altura de presión y un diámetro de rodete de 5½ in (14 cm aprox).

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com