ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las variables y operadores


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Variables y operadores

Técnicamente una variable es un campo de memoria al que se le puede cambiar su contenido cuantas veces sea necesario, para poder utilizar variables en el desarrollo de un programa van a poder utilizar variables. Se debe primero decir que tipo de dato van a almacenar por tal motivo se deben declarar previamente. Los tipos de datos de las variables pueden ser:

-Dato entero

Un dato de tipo entero es un número que no tiene punto decimal, por lo tanto en sus operaciones jamás va a generar decimales, por ejemplo: 25, -96,0, etc. Una variable que se declare de tipo entero (INT) podrá almacenar solo datos de tipo entero.

-Datos tipo real

Un dato tipo real es un número que tiene punto decimal, por lo tanto en sus operaciones puede generar decimales, por ejemplo: 12.3, -78.56, 45.0, etc. Una variable que se declare del tipo real va a almacenar solamente datos de tipo real.

-Dato tipo carácter

A nivel mundial, los computadores están construidos en un sistema numérico llamado sistema binario, el cual se basa solamente en la utilización de 1s y 0s. Este sistema tiene una relación directa con el sistema decimal que conocemos, de esta forma cuando presionamos la tecla de la letra A realmente se genera por dentro de la computadora el número 65, pero que expresado en código binario sería.

También tienen equivalencia los caracteres especiales como la coma (,) el punto (.), el paréntesis, etc.

¿Cómo se cargan los datos a las variables?

Con el signo (=)

El signo igual (=) significa que el computador va a realizar lo que está a la derecha del igual, y lo va a almacenar a la derecha del igual. De tal manera que a la izquierda del igual, solo puede haber una variable y al lado derecho del igual, puede haber una constante, una variable o una expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com