ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación, Seguridad y Privacidad en las redes


Enviado por   •  6 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Legislación, Seguridad y Privacidad en las redes

1. Elegir la marca y el nombre de dominio:

Lo primero que dé se ha de hacer al construir una página web es reservar el dominio que le interese a la empresa, esta acción tiene validez de un año, es decir se ha de renovar cada año.

En este proceso se ha de indicar el nombre del titular del domino que normalmente debe coincidir con la denominación de la empresa. Deben de facilitarse los contactos de facturación y técnico para en caso de incidencias contactar con el interlocutor correcto.

Al dar de alta un domino se recomienda realizarlo a través de un agente registrador y no a través de resellers de dominios, ya que los registradores están sujetos a mas obligaciones legales. Si es nuestra primera experiencia lo mejor sería contar con la ayuda de un agente registrador local.

Tras realizar estos pasos se configura el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), para indicar al registrador y servidor el dominio con el que va a trabajar. Quien restablezca el DNS será quien tenga el control del dominio.

Para evitar confitos legales lo mejor en estos casos es comprobar que el domino esta libre y registrar varios dominios todas sus extensiones (.es, .com, .net, etc.).

2. Si van a publicarse fotografías o textos o fonogramas de terceros:

En el ámbito de los derechos de autor sobre las imágenes en Internet es conveniente respetar las reglas del juego. Es primordial, a este respecto, tener una documentación clara y aplicar los acuerdos de licencia con exactitud. Quien trabaje con agencias profesionales deberá atenerse a sus disposiciones y, por otro lado, convendrá alejarse de fuentes poco serias. También es recomendable no utilizar imágenes de autores desconocidos y en el caso de las fotos de realización propia, también hay que tener en cuenta las normas que estén en vigor. Los administradores de páginas web no suelen abusar de la utilización de imágenes sujetas a los derechos de propiedad intelectual de los propios autores cuando estas violan los derechos personales y domésticos. Quien no actúe con prudencia en este tema tendrá que afrontar consecuencias tales como advertencias jurídicas y demandas por daños y perjuicios. Lo recomendable en estos casos es recurrir a asistencia legal profesional y buscar a los titulares de los derechos a fin de evitar disputas judiciales.

3. 3. Qué tipo de avisos y/o medios deben habilitarse si se van a solicitar datos personales de los usuarios:

• El aviso legal, los clientes deben poder consultar en un clip del enlace correspondiente situado en la parte inferior de la página web.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com