ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Y Seguridad


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.

RESPUESTA

Una situación más semejante al modela de transmisión lo vemos en una llamada telefónica

Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización

RESPUESTA

Las PSI son vitales pues tienen como objetivo principal crear conciencia en los miembros de la organización del valor e importancia que tienen los datos que se manejan para mantenerlos libres de riesgo; Así mismo deben ser aplicadas a todos los equipos de la organización estén o no interconectados entre sí, pues de esta manera la seguridad tendría una cobertura total en la organización.

La gestión principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando se habla de elementos técnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. ¿Por qué?

RESPUESTA

En la capa 4 estamos asegurando la fiabilidad de los datos, y en la capa 8 estamos asegurando que el usuario nos esté proveyendo datos fiables.

¿Por qué debemos tener en cuenta la capa 8 a la hora de generar una política de seguridad informática?

RESPUESTA

Porque, en la capa 8, la considerada “capa de usuario”, estos tienden a cometer la mayoría de errores Y se debe mantener bajo protección los recursos y la información con que se cuenta en la red. También, protegerlas de ataques extremos o de negligencias por parte de los propios empleados. Es decir, debemos cuidarnos del personal interno de la empresa ya que tienen acceso a cierta información y de pronto por múltiples razones dejen de laborar en la compañía pueden afectarla con cierto conocimiento que tenga con respecto a la misma.

De acuerdo con los tipos de redes existentes, y la estructura de la empresa en la que se encuentra, proponga la forma en la que los elementos deben interconectarse entre sí, tanto en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com