ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legitimidad Del Derecho Civil


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es extracción Liquido- Liquido?

Es una operación unitaria básica muy importante en la separación de mezclas homogéneas liquidas; ya que esta puede lograr una separación si es dificultoso logar una separación de mezclas por medio de destilación o rectificación debido a las cercanías de las temperaturas de ebullición formación de mezclas con ebullición inseparable y estabilidad térmica insuficiente de los componentes.

Esta operación llamada también extracción con disolventes, consiste en la separación de una o varias sustancias diluidas en un disolvente mediante su transferencia a otro disolvente insoluble, o parcialmente insoluble, en el primero. La transferencia de materia se consigue mediante el contacto directo entre las dos fases líquidas.

En todas las operaciones de este tipo se denomina alimentación a la disolución cuyos componentes se pretende separar, disolvente de extracción al líquido que se va a utilizar para separar el componente deseado, refinado a la alimentación ya tratada y extracto a la disolución con el soluto recuperado. A continuación se presenta un esquema de las corrientes implicadas en la operación.

Usos de la extracción Liquido- Liquido y campos de aplicación

Los principales usos y campo de aplicación son:

Como reemplazo de la destilación o evaporación, cuando las sustancias a separar son químicamente diferentes. Por ejemplo, al ácido acético de una solución diluida con agua, puede separarse con relativa facilidad y menores costes mediante la extracción con un disolvente adecuado y la destilación posterior del extracto.

Para la separación de un componente presente en pequeñas concentraciones, tal como el color de una grasa u hormonas en un aceite animal, la extracción resulta muy adecuada.

Cuando la sustancia a separar pueda descomponerse térmicamente

Como sustituto de métodos químicos. Los métodos químicos consumen reactivos y con frecuencia conducen a una costosa eliminación de los subproductos químicos. Ejemplo. La separación de metales como uranio-vanadio, tungsteno-molibdeno y los productos de fisión de los procesos de energía atómica, se llevan a cabo más económicamente por extracción liquida.

En la Refinación del petróleo: Esta industria usa los extractores más grandes y en mayor número, la mayor diversidad de procesos de extracción y por tanto trata mayores cantidades de sustancias de alimentación del extractor que ninguna otra.

La mayoría de los procesos de extracción en la industria del petróleo se clasifican dentro de las siguientes categorías: Endulzamiento de naftas ligeras o desulfuradas, separación de hidrocarburos en el tratamiento de aceites lubricantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com