ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes De Programacion Movil


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

1.4 LENGUAJES DE PROGRAMACION

Los principales lenguajes de programación que soportan las principales plataformas móviles son:

Open C:

Open C es un sistema de POSIX estándar y de las librerías del middleware C para las plataformas como la S60. Open C es parte de muchas ediciones para plataformas diversas y está disponible como plug-in que los desarrolladores puedan utilizar para crear aplicaciones para los dispositivos anteriores a la 3er edición de S60.

JAVA:

La edición de Java para dispositivos móviles es Java Micro Edition (J2ME), es una colección de tecnologías y de especiaciones para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Phyton:

Python para S60 es un lenguaje de programación para teléfonos inteligentes, se pueden manejar todas las funciones de un teléfono como la cámara, contactos, calendario, grabación y reproducción de audio, y Bluetooth bajo el estándar TCP/IP.

Ruby:

Ruby es un lenguaje de programación orientado a objetos con una corta sintaxis con la combinación de otros elementos de Perl, Python, Lisp, Dylan y CLU. Ruby cuenta con las librerías móviles estándar de Symbian.

Lua:

Lua es un lenguaje de programación ligero de gran alcance diseñado para extender aplicaciones, se utiliza con frecuencia como lenguaje de uso general, independiente.

Perl:

Perl toma características de C, del lenguaje interpretado shell, lisp, y de otros lenguajes de programación.

OPL:

Es un lenguaje de programación similar a BASIC con el propósito de ejecutarse en Symbian. OPL para la Serie S60 es alpha v0.30, el package está disponible bajo la licencia LGPL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com