ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes De Programación En C


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE DELICIAS

INGENIERIA INDUSTRIAL

MANUFACTURA AVANZADA II

TAREA

LENGUAJES DE PROGRAMACION EN C.

ASESOR

ING. LUIS ALFONSO LÓPEZ PRIETO.

NOMBRE DEL ALUMNO: NUMERO DE CONTROL:

NAVARRO MELENDEZ ERICK ANTONIO10540003

Cd. DELICIAS, CHIHUAHUA, 26 DE JUNIO DE 2014 INTRODUCCIÓN:

El lenguaje de programación C fue creado por

Brian Kernighan y Dennis Ritchie a mediados de los años 70. La primera implementación del mismo la realizó Dennis Ritchie sobre un computador DEC PDP-11 con sistema operativo UNIX. C es el resultado de un proceso de desarrollo que comenzó con un lenguaje anterior, el BCPL, el cual influyó en el desarrollo por parte de Ken Thompson de un lenguaje llamado B, el cual es el antecedente directo del lenguaje C.

¿En qué consiste el lenguaje en C?

El lenguaje C es un lenguaje para programadores en el sentido de que proporciona una gran flexibilidad de programación y una muy baja comprobación de incorrecciones, de forma que el lenguaje deja bajo la responsabilidad del programador acciones que otros lenguajes realizan por si mismos.

El lenguaje C posee un número reducido de palabras reservadas (tan solo 32) que define el standard ANSI-C. Estas palabras reservadas pueden verse en la tabla siguiente:

autobreakcasecharconstcontinueDefaultdodoubleelseenumexternFloatForgotoifintlongRegisterreturnShortsignedsizeofstaticstructSwichTypedefunionunsignedvoidvolatilewhile

Maneras y reglas del lenguaje C.

C posee tres tipos de datos básicos: enteros (int), caracteres (char) y números en coma flotante (float, double).

Los enteros pueden ser calificados como cortos (short), largos (long) o sin signo (unsigned). Otros tipos se pueden derivar de éstos, creándolos mediante punteros, vectores, estructuras o uniones, pero no provee operaciones para manipular objetos compuestos.

Las construcciones de control son sencillas y familiares para programadores que ya conozcan Pascal, PL/I o Modula 2. Permiten agrupar sentencias, tomar decisiones (if-else), seleccionar entre varias posibilidades (switch), hacer bucles evaluando la condición al empezar (while, for) o al acabar (do), y salir inmediatamente de un bucle (break).

Las funciones pueden devolver valores de los tipos básicos o de los estructurados. Cualquier función puede llamarse recursivamente. Las variables locales de las funciones se crean nuevas en cada invocación. No se permite la definición anidada de funciones.

En cambio, las variables pueden ser locales a una función, o globales y entonces visibles desde todo el programa.

Una fase de pre procesamiento previa a la compilación permite la sustitución de macros, la inclusión de otros ficheros fuente y la compilación condicional.

El lenguaje C va acompañado de una librería con funciones para llamar al sistema operativo, dar formato a las entradas y salidas, gestionar la memoria, manipular strings, etc...

¿Cuáles son los Comandos más utilizados en C?

Comandos en C++

Bueno aqui algunos comandos basicos del lenguaje maquina c++  Funciones de Caracteres Función  gets=Lee un string  getchar = Lee un carácter y espera enter  getche = Lee un caracter del teclado y lo refleja en pantalla  getch=Lee un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com