ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes de programación


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Lenguajes de programación

1. C

Creado en 1972 por Dennis MacAlistair Ritchie en los laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B. Es un lenguaje orientado a la implementación de sistemas operativos, concretamente Unix que fue desarrollado en C.

Es un lenguaje de propósito general muy utilizado cuyas principales características son:

Combina características de los lenguajes de bajo nivel con los de alto nivel, lo que permite crear programas eficientes.

Es un lenguaje pequeño ya que sólo ofrece sentencias de control sencillas y funciones.

Permite la programación estructurada y el diseño modular lo que mejora la apariencia, comprensión y mantenimiento de los programas.

Se realizan programas portables que se pueden ejecutar sin necesidad de realizar cambios en diversos ordenadores.

Incluye la utilización de punteros. Un puntero es una variable que apunta (contiene) a la dirección de memoria de otra variable.

Modularidad, el programa se puede dividir en módulos que se tratan de manera independiente.

Todo programador sabe programar en C debido a que es uno de los primeros lenguajes que se aprenden a utilizar. El motivo de que sea uno de los primeros es porque varios lenguajes de programación están formados a partir de C y es necesario conocer sus estructuras e instrucciones.

El lenguaje C es uno de los más utilizados en la actualidad ya que nos permite crear programas eficientes, característica muy importante a la hora de realizar un programa. Es un lenguaje simple y fácil de entender, lo que reduce los tiempos de desarrollo y comprensión de los programas.

Por último decir que es muy común programar sistemas en C ya que nos permite tener un control casi absoluto del ordenador.

2. Ruby on Rails

Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails, es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo el paradigma de la arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC). Trata de combinar la simplicidad con la posibilidad de desarrollar aplicaciones del mundo real escribiendo menos código que con otros frameworks y con un mínimo de configuración. El lenguaje de programación Ruby permite la metaprogramación, de la cual Rails hace uso, lo que resulta en una sintaxis que muchos de sus usuarios encuentran muy legible. Rails se distribuye a través de RubyGems, que es el formato oficial de paquete y canal de distribución de bibliotecas y aplicaciones Ruby.

Los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com