ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes De Programacion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCION DE LOS LENGUAJES DE ROGRAMACION

Introducción.

El presente trabajo trata de indagar en la evolución a lo largo del tiempo en los lenguajes de programación. Como consecuencia de la corta historia de la Informática, los lenguajes que esta utiliza tiene una existencia breve comparado con cualquier otra tecnología. Esto que podría parecer una ventaja a la hora de afrontar una revisión histórica, es un problema ya que no es frecuente encontrar estudios históricos del pasado inmediato, a esto se une, que la progresión “geométrica” en la aparición de los lenguajes, siendo la mayoría de los lenguajes recogidos este trabajo más del presente que del pasado.

Bajo nivel.

1º Nivel

Se dice que el código binario es de "bajo nivel" o "primer nivel" (porque al usar pocos signos logra muy difícilmente expresar cosas complicadas), mientras un lenguaje humano es de "muy alto nivel" (con una cantidad mayor de signos y con reglas combinatorias logra expresar con facilidad cosas muy complicadas). El fabricante de un procesador fija los bloques de bits que llevarán a la CPU (unidad central de procesos) a reconocer y realizar diferentes operaciones. Este el "código de máquina", primer lenguaje que la máquina puede interpretar y transformar en acciones.

2º Nivel

La creación de un lenguaje más comprensible por el hombre consiste por lo tanto en establecer la equivalencia de bloques binarios con signos de nuestro lenguaje habitual. Este tipo de lenguaje se llama "Ensamblador”. La máquina misma hará la tarea de traducirlo en código binario, para seguir las instrucciones, gracias a otro programa cuya función es traducir la expresión humana en "lenguaje de máquina" (binario). Es programa se llama "compilador".

Alto nivel.

3º Nivel

El avance en el desarrollo de "compiladores" e "intérpretes" (los dos tipos de programas traductores) ha sido por lo tanto fundamental en el desarrollo de los lenguajes de "3º generación" cuyas ventajas además de la facilidad de aprendizaje y lectura/escritura son las facilidades de corrección, transformación y conversión de un lenguaje a otro.

Generadores de aplicaciones o 4º Nivel

Posteriormente, usando estos lenguajes, se han redactado programas destinados a facilitar un número variado de operaciones en campos de aplicación específicos como simulación de fenómenos físicos, manipulación de datos estadísticos, etc. Los más avanzados y flexibles de estos programas son las planillas electrónicas u hojas de cálculo y los programas de administración de archivos o bases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com