ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levitacion Magnetica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

LEVITACIÓN MAGNÉTICA

El electromagnetismo fue descubierto de forma accidental en 1821 por el físico danés Hans Christian Oersted. El magnetismo halló aplicación desde el siglo XIX. El teléfono y el telégrafo alrededor de 1880 eran aparatos activados por baterías y, basados en el descubrimiento de Oersted, las grandes aplicaciones a la ingeniería de la inducción electromagnética son el motor eléctrico y el dínamo. El mismo Henry, codescubridor de la inducción electromagnética, había construido un motor en 1831 y diseñado juguetes primitivos. Edison inventó un generador bipolar en 1878, un año antes de inventar el filamento de luz eléctrico. El hecho de que hubiera un generador de potencia hizo que el uso de luz eléctrica se difundiera rápidamente. Con el experimento de Hertz se sentaron las bases para la transmisión inalámbrica de ondas de radio. De la misma forma, aparatos como la radio y la televisión utilizan muchos de los conocimientos que sobre electromagnetismo se generaron en las primeras decenas del siglo XX.

SISTEMAS QUE USAN LEVITACIÓN MAGNÉTICA

Hoy en día, existe diversas aplicaciones de la levitación magnética. Todos los sistemas que utilicen levitación magnética para sustentar elementos ferromagnéticos deben contar, por lo menos, con dos elementos: un sistema eléctrico, constituido por una fuente variable de voltaje y una bobina; un sistema electromecánico, que utiliza la energía eléctrica almacenada en la bobina en forma de campo magnético para compensar la energía mecánica. Esta última relación se comprueba físicamente como el equilibrio de fuerza magnética y mecánica.

Figura :Esquema del sistema de levitación magnética

APLICACIONES DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA

La levitación magnética constituye un valor en alza siendo múltiples sus aplicaciones, usos y utilidades en sectores tales como la industria, el comercio, el transporte, la medicina o el entretenimiento. Desde que los griegos descubrieron los imanes hasta la consecución de la levitación de un tren en Japón.

La levitación en un tren maglev, se consigue mediante la interacción de

campos magnéticos que dan lugar a fuerzas de atracción o repulsión,

dependiendo del diseño del vehículo, es decir, según si el tren utilice un

sistema EMS (electromagnetic suspension o suspensión electromagnética) o

EDS (electrdynamic suspension o suspensión electrodinámica).

La principal diferencia entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com